Lo más visto

Se vale sonreír

El Barça tendrá un grupo asequible en Champions y Messi coronó su año con dos premios.
Enlace copiado
Se vale sonreír

Se vale sonreír

Se vale sonreír

Se vale sonreír

Enlace copiado
El Barcelona, actual defensor del título, tendrá a Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov como rivales en el grupo E de la próxima Liga de Campeones de fútbol, según decidió el sorteo celebrado ayer en Montecarlo.

El Real Madrid, que tiene el récord de 10 Copas de Europa, fue encuadrado en la zona A, liderada por el campeón francés, el París Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic, y en la que también jugarán Shakhtar Donetsk y Malmo.

El Atlético de Madrid, finalista en 2014, tendrá como principales rivales a Benfica y Galatasaray en el grupo C, donde el debutante Astana parece el equipo más débil.

España será el país de referencia en la próxima edición del máximo torneo del fútbol europeo, ya que es la primera liga que clasifica a cinco equipos entre los 32 que competirán.

Valencia y Sevilla son los otros dos participantes españoles. El primero fue quizá el más beneficiado por el sorteo, ya que cayó en un asequible grupo H, junto a Zenit, Olympique Lyon y Gante.

Todo lo contrario le ocurrió al Sevilla, que ganó su plaza al conquistar la última Europa League y fue encuadrado en el grupo más complejo, el D, con Juventus, actual subcampeón, Manchester City y Borussia Mönchengladbach.

Uno de los duelos más morbosos que deparó la suerte será el del Chelsea de José Mourinho ante el Porto de Íker Casillas (ver nota secundaria). Chelsea y Porto coincidirán en el grupo G junto a Dinamo Kiev y Maccabi Tel Aviv.

Del sorteo

El sorteo celebrado en Mónaco sirvió también de homenaje al Barcelona, que con su triunfo en 2015 entró en el denominado “Badges of Honour” (Medalla de Honor), un selecto “club” que recibe a los equipos con al menos cinco Copas de Europa en sus vitrinas, como ya tenían Real Madrid, Milán, Bayern Múnich y Liverpool.

El Ajax también pertenece a ese “Badge of Honour” al haberse proclamado campeón de Europa tres veces consecutivas, entre 1971 y 1973.

Por este motivo, un representante de cada equipo del Barcelona que ganó una final de la Liga de Campeones participó ayer en el acto: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belleti (2006), Carles Puyol (2009), Eric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015).

Las bolas que decidieron la composición de los ocho grupos fueron extraídas también por el italiano Paolo Maldini y el argentino Javier Zanetti. Las leyendas de Milán e Inter participaron en el sorteo como representantes de la próxima sede de la final, que se jugará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán el 28 de mayo de 2016.

La UEFA cambió para esta edición el sistema de cabezas de serie, que no quedaron establecidos en función de los coeficientes acumulados por cada equipo gracias a sus méritos deportivos.

Los conjuntos que lideran cada grupo son los ocho campeones de las Ligas más importantes en Europa: Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain, Zenit y PSV Eindhoven.

En cuestión de calendario, la primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 15 y 16 de septiembre y la última llegará el 8 y 9 de diciembre.

Tags:

  • barcelona
  • liga de campeones
  • champions
  • real madrid

Lee también

Comentarios