Lo más visto

Se viene el “play ball”

Más partidos interligas será la novedad de este año en la temporada de las Grandes Ligas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pasatiempo nacional de Estados Unidos: el béisbol, arranca de nuevo hoy. Este año, la temporada 2013 inicia con el juego entre los Astros de Houston, que recibirán en el Minute Maid Park la visita de los Rangers de Texas.

Bub Norris, por los Astros, y Matt Harrison, por Los Rangers, serán los pitchers abridores para el partido inaugural de la temporada de este año.

Los dos clubes de Texas intentarán adaptarse a condiciones muy distintas a las de hace un año atrás. Luego de perder más de 100 juegos en la Liga Nacional las últimas dos campañas, los Astros se estrenarán esta noche en la Americana.

Mientras y sin contar con Josh Hamilton (agente libre) y Michael Young, canjeado a los Filis el pasado diciembre, los Rangers intentarán clasificarse a la postemporada por cuarto año consecutivo.

El calendario para la temporada 2013 tendrá como novedad importante el que habrá más partidos de interligas desde el inicio de la competición, como si cada día se disputara un miniserie mundial. Algo hasta hoy inédito en la liga.

La culpa corresponde a los Astros de Houston, el equipo dirigido por el nuevo piloto Bo Porter, que fue trasladado de la División Central de la Liga Nacional al Oeste de la Americana por lo que deja 15 equipos en cada circuito, provocando el nuevo orden.

“Será totalmente diferente”, admitió Porter, uno de los seis nuevos manejadores que llega este año a las Grandes Ligas.

“En muchas ocasiones, el equipo de la Liga Nacional subía a alguien con la habilidad para ser bateador designado durante ese tramo de la temporada”, comentó el nuevo mánager de Astros.

Lo destacado 2013

Un arranque en Texas, el Juego de Estrellas en Nueva York y una inusual ceremonia de exaltación en el Salón de la Fama se destacan en la temporada 2013 de las Grandes Ligas.

Algunas fechas para tener en la agenda son las siguientes: lunes 1.º de abril, Los Gigantes de San Francisco visitan a los Dodgers de Los Ángeles, para poner en marcha la defensa de su corona 2012.

El 29 de abril: los Nacionales de Washington visitan a los Bravos de Atlanta para el primer duelo que se perfila como la nueva rivalidad en el Este de la Liga Nacional. El 16 de julio se realizará el Juego de Estrellas en el Citi Field de los Mets de Nueva York, que albergará el clásico de mitad de temporada por primera vez desde su inauguración en 2009. Será el primer Juego de Estrellas en Nueva York desde 2008, cuando la Liga Americana derrotó 4-3 a la Nacional tras 15 innings en el viejo Yankee Stadium.

Luego, el 28 de julio será el acto de exaltación al Salón de la Fama. Por primera vez desde 1996, ningún pelotero recibió el 75 % de votos de los cronistas que es necesario para ser elevado a Cooperstown.

“Miro los equipos y no tengo ni idea de quién va a ganar este año”, dijo Bud Selig, comisionado de Liga Mayor de Béisbol, previo al arranque la nueva temporada.

A partir de hoy, el mundo del béisbol, no solo estadounidense, esperará que a diario se llegue el grito de “play ball”.

Tags:

  • Grandes Ligas
  • MLB
  • Astros Houston
  • Ranger Texas
  • deporte internacional

Lee también

Comentarios