Lo más visto

Se viene una sacudida

FAS hará recorte y ni siquiera el DT tiene continuidad asegurada.
Enlace copiado
Se viene una sacudida

Se viene una sacudida

Se viene una sacudida

Se viene una sacudida

Enlace copiado
Guillermo Morán, presidente del FAS, confirmó a Grupo Dutriz que luego de la eliminación del plantel tigrillo a cuartos de final esperarán el informe del técnico, el argentino Roberto Gamarra, tras el choque de este sábado ante Chalatenango para meter manos y realizar una reingeniería que abarcará el plantel y posiblemente al propio cuerpo técnico.

Morán aseveró por teléfono: “Por el momento no puedo decir si habrá continuidad o no del cuerpo técnico, ya que debemos como junta directiva reunirnos para evaluar qué pasó durante este campeonato”.

“Como se anunció en su oportunidad, el contrato del profesor Gamarra vence luego del último partido de este torneo de liga”, aclaró Morán.

Culpa de la selección

El mandamás asociado trajo de nuevo a colación el préstamo de jugadores a selección para justificar el mal torneo del equipo. “El caso del FAS es el costo al aporte de la selección nacional. No se tuvo al grupo de seleccionados con el debido tiempo para que entendieran la idea del entrenador. Es contradictorio, ya que el equipo que aportó más jugadores a la selección ha sido el primero en quedar eliminado a falta de una jornada”, razonó.

Sobre los movimientos que habrá luego de que Gamarra entregue su informe, Morán advirtió: “Vamos a empezar esta reingeniería a más tardar a partir de la segunda semana de este mes. Para esa fecha debemos saber si el cuerpo técnico actual continúa o no y comenzar a planificar quiénes siguen y quiénes no”.

Finalmente, el presidente asociado no consideró el tema económico un justificante para que el equipo haya quedado fuera del campeonato, ya que asegura que la crisis comenzó desde antes que la misma deuda adquiriera notoriedad.

“Tuvimos la oportunidad de clasificarnos tal como lo tuvimos ante Pasaquina, pero se falló dizque porque el plantel pensaba más en la deuda salarial que en lo deportivo”, acotó.

“Hasta el viernes pasado el equipo ha quedado solvente en cuanto a su salario. Como directiva de FAS se les ha cumplido, pero la crisis deportiva del equipo comenzó antes de este atraso salarial, por lo que no se acepta que haya sido un factor esencial en nuestra eliminación”, defendió Morán sobre el problema que se acentuó en la segunda vuelta del torneo.

Lee también

Comentarios