Lo más visto

Más de Deportes

Seattle Sounders enfrentará al Santa Tecla con dos salvadoreños en sus filas: los hermanos Roldán

Christian y Álex Roldán juegan en el Seattle Sounders y enfrentarán este jueves al Santa Tecla. Uno de ellos estuvo cerca de selección mayor.
Enlace copiado
Seattle Sounders enfrentará al Santa Tecla con dos salvadoreños en sus filas: los hermanos Roldán

Seattle Sounders enfrentará al Santa Tecla con dos salvadoreños en sus filas: los hermanos Roldán

Enlace copiado

El fútbol se encargará de que los hermanos Christian Roldán, de 22 años, y Alex Roldán, de 21, vuelvan, después de ocho años, al país de su madre. Y lo harán como jugadores del Seattle Sounders de la MLS, para enfrentar este jueves 22 de febrero al Santa Tecla, en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los dos mediocampistas saldrán a la cancha de Las Delicias con la camisa del Seattle Sounders, en el juego de ida contra Santa Tecla, programado para las 9:00 de la noche. 

Leé también: La entrevista en la que Christian Roldán habla de su pasado fasista
 
"Espero que muchos de los miembros de mi familia estén en el juego. Para ellos y para mí será una sensación bastante surrealista que esté jugando en el país natal de mi mamá. Es bastante increíble de ver. Habrá muchas emociones", expresó Christian, en plática con el departamento de prensa del Seattle Sounders.

Christian cree que la serie ante el equipo tecleño no se puede tomar a la ligera. Trajo a cuenta la participación de la selección nacional salvadoreña en la en Copa Oro de 2017. 

"Son los ganadores de El Salvador por algo. Será un partido difícil, especialmente con las condiciones fuera de casa", apuntó el jugador salvadoreño de madre salvadoreña y padre guatemalteco, pero nacido en Estados Unidos.


CHRISTIAN ROLDÁN ESTUVO CERCA DE JUGAR CON EL SALVADOR
Tanto Christian como Alex tuvieron la oportunidad de jugar para las selecciones de El Salvador, país de su madre, o Guatemala, terruño de su padre. Pero Christian decidió jugar para el equipo nacional de Estados Unidos en 2017, a pesar que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el ex técnico de la azul, Eduardo Lara, lo habían contactado. 

Leé también: El día que Christian Roldán le dijo no a la selección salvadoreña

"En un principio Christian dijo que sí jugaría para El Salvador, pero después el manager de él dijo que no, que iban a esperar porque lo iban a llamar de la selección de Estados Unidos. Es lo que dicen todos, que los quieren llamar de la selección de Estados Unidos. Yo seguía constantemente sus partidos", contó Eduardo Lara sobre aquel episodio.

Roldán tomó la misma decisión que jugadores como Joshua Pérez, del Fiorentina de Italia, y de Eriq Zavaleta, del Toronto de la MLS, quienes nacieron en Estados Unidos pero tenían sangre salvadoreña y le dijeron no a la azul y blanco.

Tags:

  • Christian Roldán
  • Alex Roldan
  • Seattle Sounders
  • Legionarios

Lee también

Comentarios