Lo más visto

Sebastián Abreu, uno de los trotamundos del fútbol

Según una publicación del diario británico The Sun, "el Loco" suma 141 mil 366 kilómetros en viajes para jugar al fútbol de manera profesional.
Enlace copiado
Sebastián Abreu, uno de los trotamundos del fútbol

Sebastián Abreu, uno de los trotamundos del fútbol

Enlace copiado
El diario británico "The Sun" elaboró una clasificación de los futbolistas que más han viajado debido a los equipos en los que han jugado. La mayoría son jugadores ya jubilados. Pero el que no podía faltar en la nómina es el uruguayo Sebastián Abreu. El exjugador del Santa Tecla ocupa la casilla tres de la lista, que comienza con el portero alemán Lutz Pfannenstiel. 

El guardameta ya jubilado jugó en 25 equipos diferentes estando solo 20 años en activo. Vivió en 22 ciudades y 13 países diferentes, y jugó en las seis confederaciones de la FIFA  Y hoy trabaja de ojeador. El cancerbero viajó 234 mil 306 kilómetros en sus años de jugador.

El segundo lugar lo ocupa George Best. El inglés es uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia. Jugó en 18 equipos, 17 ciudades, 6 países, y recorrió algo más de 153 mil 184 kilómetros recorridos. 

Abreu, ha jugado en 11 países distintos a lo largo de sus 22 años activo sumando 141 mil 366 kilómetros y con una cuenta que todavía no acaba.

El brasileño Mario Jardel acumula 140 mil kilómetros a lo largo de sus 20 años activo. Jugó 20 temporadas, cada una en una ciudad diferente. Vivió en 11 países distintos. 

Otro brasileño es Juninho Paulista, quien jugó en 9 clubes y en 4 países distintos, entre ellos España con el Atlético de Madrid, equipo con el que brillo en sus mejores años. Viajó 76 mil 477 kilómetros. 

Siguen la lista, los australiano Danny Allsopp y David Carney poco conocidos en estas latitudes, pero que con un perfil más bajo también viajaron y jugaron en una decena de equipos.

El argentino Adrián Czornomaz ocupa la casilla ocho. Jugó en México, Argentina, Chile, México, Perú y Austria. Le sigue el brasileño Rivaldo, quien brilló en el Barcelona, y recorrió más de 62 mil kilómetros jugando en 12 clubes distintos. Vivió en 6 países distintos, entre ellos Brasil, España, Uzbekistán o Angola. Además jugó en 11 ciudades. El mexicano Hugo Sánchez es el número diez del ránking. El azteca habría recorrido unos 59 mil 140 kilómetros a lo largo de sus 10 equipos. Estuvo en 6 ciudades distintas y en cuatro países. 

Sin lugar a dudas, "el Loco"Abreu es un trotamundo. Jugando actualmente en la Liga B de Chile, el sudamericano a dicho que volverá a El Salvador para volver a vestir los colores del campeón nacional en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Tags:

  • washington sebastian abreu
  • sebastian loco abreu
  • jugadores que mas han viajado al cambiarse de equipos
  • futbolistas trotamundos

Lee también

Comentarios