Lo más visto

Sebastian Vettel y Ferrari se apoderan de la "pole" en Fórmula Uno

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, logró nuevamente la primera posición de salida en el GP de Azerbaiyán. 
Enlace copiado
Sebastian Vettel logró su tercera

Sebastian Vettel logró su tercera "pole" de la temporada de Fórmula Uno.

Enlace copiado

El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, encabezará la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán tras lograr este sábado en el circuito urbano de Bakú su tercera pole de la temporada.

Como en las dos últimas citas, disputadas en Bahréin y en China, el piloto de Ferrari estableció el mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, lo que le permitirá afrontar la carrera dominical desde el lugar más deseado.

En Bahréin le sirvió para ganar. En China no tuvo tanta suerte, ya que cayó hasta la octava plaza. En la prueba inaugural del curso, la pole tampoco fue decisiva: Sebastian Vettel consiguió desbancar al británico Lewis Hamilton, advirtiendo de su deseo de brindar el Mundial a la fábrica italiana.

En la clasificación general de pilotos el germano ocupa el primer puesto, con 54 puntos. En Bakú se propone incrementar la renta que mantiene con respecto al último campeón del mundo. Hamilton, que todavía aguarda su primer triunfo esta temporada, suma 45.

El inglés se quedó a 0.179 segundos del mejor crono de Sebastian Vettel, notablemente contento por empezar "desde el mejor sitio". "Salió todo bien, he disfrutado mucho", confesó.

A LA PELEA
Mercedes, con Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas en la segunda y tercera posiciones, parece dispuesto a discutir el liderato de Sebastian Vettel.

Sus dos pilotos titulares coincidieron en su valoración y aseguraron que han dado "un gran paso adelante".

Tras ellos se colocaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, el último campeón en Azerbaiyán, y del joven holandés Max Verstappen. Ambos quieren ser la alternativa a la lucha Ferrari-Mercedes. Ricciardo viene de triunfar en China.

Desde la sexta posición se exige remontar el finlandés Kimi Raikkonen, a quien un error le alejó de la pole.

EL RESTO DEL TOP
Como la cuarta fuerza se consolida, por su parte, Force India. El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez arrancarán desde la séptima y la octava plazas, respectivamente.

Por los puntos suspira el español Carlos Sainz, quien formará noveno en la parrilla de salida tras la penalización de cinco posiciones a su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, por cambiar la caja de cambios.

Entrar en el top-10 es asimismo el reto del también español Fernando Alonso tras lograr su mejor clasificación con McLaren en Azerbaiyán. "Los últimos años aquí siempre cambiaba el motor y salía último. Este año de momento llevamos cuatro carreras, cuatro cronos y todos los entrenamientos libres sin cambiar ningún componente del motor", remarcó.

Tags:

Lee también

Comentarios