Sebastián “el Loco” Abreu será suspendido con diez partidos

El exjugador del Santa Tecla se perderá estos encuentros luego que lanzara una mesa a los hinchas de su equipo. 
Enlace copiado
Sebastián “el Loco” Abreu será suspendido con diez partidos

Sebastián “el Loco” Abreu será suspendido con diez partidos

Enlace copiado

Sebastián “el Loco” Abreu, ex delantero del Santa Tecla, podría ser castigado con diez partidos de suspensión, luego que el pasado fin de semana el uruguayo lanzara una mesa a los hinchas de su actual equipo, el Audax Italiano.

Abreu reaccionó de forma inesperado luego de los insultos que recibió por parte de los aficionados, al finalizar el partido del conjunto floridano con empate de 0-0 ante el Antofagasta. 

Esta información se conoció por medio de las fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de recibir el informe arbitral por parte de César Deischler, juez principal de ese encuentro, sobre dicho incidente.

MOTIVOS DE LA SANCIÓN
"Antes de abandonar el terreno de juego observamos a la distancia que el jugador N° 13, señor Washington Sebastián Abreu, discute con gente de la tribuna para posteriormente levantar una mesa y lanzarla hacia la tribuna", dice el informe del árbitro Deischler.

Según dicta el artículo 63 del Código de Penalidades de la ANFP, "causar daño a un bien material ubicado en el recinto donde se efectúa el partido se castiga de uno a seis juegos".

Sin embargo, la letra C del mismo artículo señala que será motivo de suspensión de cinco a diez partidos intentar "agredir de hecho a cualquier persona distinta a las señaladas en el presente artículo, dentro del recinto donde se efectúe el partido".

Aunque no hay una resolución final de cuántos partidos se le suspenderán, se especula que el uruguayo no podría ver acción en 10 partidos en la primera división chilena, según lo muestra el artículo 63 del Código de Penalidades de la ANFP.

Audax está en la posición 14 de la liga chilena, con apenas 7 puntos y con el descenso amenazándole con insistencia. Abreu llegó en diciembre de 2017 al club, consiguiendo la hazaña de ser el jugador que ha vestido más camisetas de equipos profesionales, según el Récord Guinness.

Tags:

  • Sebastián Abreu
  • Audax Italiano

Lee también

Comentarios