Sebastien Loeb vuelve a la cima en el Dakar

En una jornada accidentada, el piloto francés arribó a puerto seguro en el rally internacional.
Enlace copiado
Sebastien Loeb vuelve a la cima en el Dakar

Sebastien Loeb vuelve a la cima en el Dakar

Enlace copiado
SALTA, ARGENTINA.  El francés Sebastien Loeb regresó hoy a la cima de la clasificación de autos del Rally Dakar tras terminar segundo en la séptima etapa de la carrera, que se vio ensombrecida por la muerte de un espectador atropellado por un competidor.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, terminó hoy por detrás del español Carlos Sainz, compañero de equipo en Peugeot, tras los 336 kilómetros de especial en el recorrido, que iba desde Uyuni, en Bolivia, a Salta, en Argentina.

En la general, el francés recuperó tras solo un día la primera posición y lidera la carrera con 1:58 minutos de ventaja sobre su compatriota Stephen Peterhansel, también de Peugeot. Sainz es tercero a 5:08 minutos.

Para la marca francesa fue la sexta victoria seguida, después de que la primera etapa fuera cancelada por mal tiempo.

La jornada de hoy también tuvo que ser interrumpida por una tormenta. Mientras los coches pudieron seguir la competición tras la pausa obligada, la especial de las motos fue cancelada.

Las causas del accidente mortal no están aún claras, por lo que se desconoce si las malas condiciones meteorológicas tuvieron algo que ver.

LO LAMENTABLE
Un espectador boliviano de 63 años murió tras ser atropellado por el automóvil del francés Lionel Baud, se informó oficialmente.

La empresa Amaury Sports Organization (ASO), organizadora de la competencia, indicó en un comunicado que el servicio médico "sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada".

El hecho ocurrió en el kilómetro 82 de la etapa que comunicó las ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta. Esta es la primera víctima fatal del Rally Dakar 2016.

"Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", añadió el comunicado.

El sábado pasado, en el prólogo de la competencia, la china Guo Meiling se despistó y atropelló a un grupo de personas, dejando un saldo de 12 heridos.

Desde que en 1979 falleció el motociclista Patrick Dodin, son 64 los fallecidos -23 de ellos competidores- en las 38 ediciones del Dakar.

Tags:

  • otros deportes
  • gama internacional
  • rally dakar
  • sebastien loeb

Lee también

Comentarios

Newsletter