Seguro hasta diciembre

INDES mantendrá estímulo para la Azul playera hasta diciembre de este año. Luego, a evaluación.
Enlace copiado
Seguro hasta diciembre

Seguro hasta diciembre

Seguro hasta diciembre

Seguro hasta diciembre

Enlace copiado
La selección salvadoreña de fútbol playa tiene seguro seguir recibiendo el estímulo gubernamental mensual que percibe a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) al menos hasta diciembre de este año. Así lo confirmó Jorge Quezada, presidente de la institución y quien hizo valoraciones sobre el papel realizado por el combinado en el recién terminado premundial de la modalidad.

Vale recordar que el convenio firmado entre INDES y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el año pasado para que la playera pudiera acceder al estímulo tenía una duración inicial de seis meses, por lo que concluyó en diciembre de 2014. Luego, en enero de 2015, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, confirmó que el mismo se había renovado tres meses más, hasta marzo, y fue ahí cuando nació la incógnita sobre qué pasaría con el estímulo al no ganar la selección el boleto a Portugal.

“Queremos ratificar que ese apoyo va a continuar. En nuestros planes no está suspenderlo”, explicó Quezada la postura oficial del ente que dirige sobre el tema.

El presidente del INDES recordó que a media semana fue necesario publicar una aclaración debido a rumores en redes sociales sobre que los estímulos no habían sido pagados, cuando, según Quezada, estos habían sido cancelados antes del inicio del premundial.

“Sabemos lo que significa para los jugadores. Naturalmente tienen una familia que depende de ellos; si no se dedican a la pesca y se dedican al 100 % al fútbol playa, ¿quién ve por ellos? Por eso tenemos presupuestado continuar con ese apoyo”, abundó el dirigente.

Eso sí: el estímulo sigue, pero, lógicamente, tendrá que ser evaluado para que pueda renovarse para 2016. ¿Qué evaluarán sin mundial? El trabajo que la FESFUT haga para promover el desarrollo de la modalidad y los torneos que sea capaz de organizar para que el combinado playero no se quede sin jugar en lo que resta de 2015.

“Trabajamos por presupuesto y no podemos comprometer el del próximo año. Necesitamos crear la liga de fútbol playa para que el deporte sea altamente competitivo. Nos hemos ganado un respeto en el mundo, pero no tenemos liga”, apuntó Quezada, quien dijo que esperan trabajar juntos con la FESFUT para que los esfuerzos vayan en la misma dirección, toda vez que el propio INDES ha echado a andar la liga estudiantil de fútbol playa, cuya primera edición se jugó el año pasado.

Asimismo, el INDES fue enfático en decir que espera ver actividad de la selección en lo que resta del año, algo que entra en contraposición con lo dicho por Jorge Rajo, presidente de la FESFUT.

“¿Cómo vamos a mantener una selección si no hay competencias?”, mencionó Rajo, al confirmar que Rudis Gallo será nombrado coordinador de fútbol playa a escala nacional pero sin aclarar si desempeñará el cargo al mismo tiempo que el de técnico de la Azul playera o si habrá un sustituto para él.

“Nos gustaría que no pase mucho tiempo sin tener una selección integrada, porque siempre hay amistosos, competencias. Esperaríamos que no se deje mucho tiempo”, explicó Quezada.

Tags:

  • indes
  • beca
  • playera
  • selecta
  • quezada

Lee también

Comentarios

Newsletter