Lo más visto

Seis años después ganó

Con definición desde los tiros de penalti, el Barcelona se quedó con la Copa Catalunya al vencer al Espanyol.
Enlace copiado
Al fin.  Después de seis años, el Barcelona al fin pudo ganar la Copa Catalunya.

Al fin. Después de seis años, el Barcelona al fin pudo ganar la Copa Catalunya.

Seis años después ganó

Seis años después ganó

Enlace copiado
El FC Barcelona ganó por séptima vez la Copa Catalunya, al vencer en los penaltis al Espanyol (4-2), con el que empató el partido en el minuto 89 (1-1), gracias a un tanto de Cesc, después de que Simao adelantase a su equipo en la primera parte.

Después de un intenso asedio de los azulgrana y de dominar el partido ampliamente, tuvo su recompensa en el último minuto del choque, cuando Cesc marcó el gol del empate, al superar por bajo al gran protagonista del encuentro, el meta Kiko Casillas.

En la tanda de penaltis, falló el primer lanzamiento Xavi Hernández, al detener el balón Casilla, y después erraron su tiro Colotto y Verdú, haciendo ya inútil el último disparo cuando el Barça ya se había puesto 4-2.

El Barcelona fue el gran dominador del primer tiempo, con el balón prácticamente en los pies de los centrocampistas azulgrana, que si bien marcaron el ritmo, acabó siendo improductivo, solo con un par de aproximaciones con relativo peligro. Con tres jugadores del primer equipo y el resto del filial, el Barça alineó a un punta, con Rafinha de ariete, asistido por las bandas por Pedro y Deulofeu, pero el juego ofensivo azulgrana fue claramente improductivo. Aún lo fue menos el del Espanyol, aunque en una salida de balón desde Oier en el minuto 20, Adriano perdió el control ante la presión de Wakaso y el balón cayó en los pies del portugués Simao, que no perdonó (0-1).

La tuvo el Barça en el '88, en un remate de cabeza de Cesc que, nuevamente, encontró una gran intervención del meta españolista.

Lee también

Comentarios