Lo más visto

Seis veces Pamela

Con seis oros, Pamela Benítez fue la máxima figura nacional en los C. A.
Enlace copiado
Seis veces Pamela

Seis veces Pamela

Enlace copiado
Pamela Benítez brilló con luz propia en los Juegos Centroamericanos San José 2013 y con seis oros en su cuenta se erigió, por segunda edición consecutiva, como la máxima figura de la representación salvadoreña. La sirena cuscatleca, becada en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, ganó el sexto metal ayer en los 50 metros libres con marca de 26:84 minutos y quedó a cuatro segundos de batir el récord de la panameña Eilleen Caparota.

En los últimos años, la sirena dorada ha cargado con la responsabilidad de mantener a flote el protagonismo de la natación salvadoreña, reto que ha cumplido con creces. En la edición anterior, Panamá 2010, la nadadora de 22 años coronó una brillante participación con ocho oros y fue la atleta con mayor número de oros en la justa.

Ayer Benítez también estuvo cerca de repetir la marca, pero igual se consagra como la mejor atleta de El Salvador al sumar 14 oros en dos regionales.

“Estoy muy emocionada. Estas medallas significan mucho esfuerzo, mucha dedicación y al final es una pequeña recompensa por todo lo que mi familia hace, lo que mi entrenador hace”, dijo la cuscatleca con la media docena de metales entre sus manos.

En estos Centroamericanos y nadando en la piscina María del Milagro París, las preseas doradas de Pamela fueron obtenidas en 800 metros libres, con un tiempo de 9 minutos, 10 segundos y 63 segundos; en los 200 metros libres (2:00.28), y en los 1,500 metros libres con 17:23.11. También en los 100 metros libres, con un crono de 57.76; en los 400 metros libres (4:26.68), y la sexta medalla en la prueba de los 50 metros libres, con 26 segundos y 84 décimas.

“Para mí han sido unos juegos bastante buenos y en general para la natación. Es una nueva generación de atletas y todo el peso no tendría que caer sobre mí y hay que ver otras estrellas”, comentó Pamela.

El aporte de media docena de oros permitió a la natación salvadoreña impulsarse al primer lugar del medallero de la natación y segundo en el general de los deportes acuáticos, donde se suman los resultados de clavados y aguas abiertas.

En la última prueba del torneo, Marcelo Acosta ganó plata para El Salvador en los 200 metros libres, depositando la última medalla en las arcas salvadoreñas. Su tiempo fue de 1:55.35 minutos y la prueba fue ganada por el tico Carlos Montoya.

Según el entrenador Óscar Moreno, El Salvador ganó la natación con 10 oros, seguido por Honduras con nueve y Costa Rica ocho. Sin embargo, Costa Rica domina el global con 12 oros, producto de su dominio en clavados.

Tags:

  • Pamela Benitez
  • figura
  • Centroamericanos
  • natacion

Lee también

Comentarios