Selección Preolímpica cumplió al derrotar a Haití

A la espera de otros resultados, Joshua Pérez hizo doblete y la selección mostró su mejor versión ante una dura Haití.

Enlace copiado
Selección Preolímpica cumplió al derrotar a Haití

Selección Preolímpica cumplió al derrotar a Haití

Enlace copiado

La selección cumplió al vencer 2-1 a Haití y a pesar de que aún espera el resultado entre Canadá y Honduras, el equipo de Hugo Pérez hizo su tarea al llevarse los tres puntos en el último partido del grupo.

Sufrió y se complicó, sí, pero mostró quizás la versión más aproximada a lo que el experimentado cuerpo técnico quería para un equipo que, a la espera de otro resultado y sin depender de sí mismo, fue competitivo y cerró con dignidad el torneo Preolímpico.

Joshua Pérez fue la gran figura, además, por los dos goles que anotó en lo que significó su debut goleador demostrando tras dos partidos toda su calidad. 

La selección se jugaba todas sus posibilidades y agotó todas sus armas porque no había espacio para especulaciones. Era ganar y cumplir, sin importar lo que pasará en el otro partido. 

Tal como se esperaba, Enrico Dueñas arrancó de enganche, como armador de un equipo necesitado de generar espacios y abrir a la corpulenta defensa haitiana.

El Salvador cumplió con la función en los primeros minutos. Logró presionar y complicar la salida a Haití, que no reaccionaba al comienzo del partido pero a los nacionales les faltaba de nuevo el último pase. 

Uno de los gritos habituales de Hugo Pérez en el banquillo era exigir la marca a sus jugadores con presión. "sin falta, sin falta", gritaba una y otra vez el técnico salvadoreño mientras Haití comenzaba a animarse en el juego aéreo, una de sus fortalezas. 

La estrategia funcionaba. Cuando la azul más presionaba, Enrico Dueñas robó un rebote, sirvió al centro del campo para que Díaz sirviera un pase a Joshua Pérez que la definió con clase para el 1-0.

Pero aunque El Salvador parecía más, un error en defensa le permitió a Roberto Louima anotar y dejar sin reacción a la pobre zaga salvadoreña.

Vuelta a empezar. La selección no baja el ritmo pese a ver caer una vez muy temprano su portería. Dueñas volvió a aparecer con un pase filtrado a Ezequiel Rivas sobre el minuto 28' pero el cabezazo del atacante del Chalate se fue por encima del travesaño.  

El Salvador seguía buscando. Los pases entre líneas al primer toque eran una novedad en el juego azul y sobre 36 minutos de nuevo Joshua Pérez se entendió con Marcelo Díaz que la mandó afuera pero volvían a avisar. A los salvadoreños les costaba salir con la pelota pese al buen trato que hacían del mediocampo hacia adelante. 

DOBLETE

Antes del descanso, Joshua Pérez por fin anotó el 2-1 luego de hasta cuatro ocasiones falladas. El atacante salvadoreño marcaba diferencia, esa de la que él mismo se exigió en los dos partidos anteriores. 

Y las tablas volvían a estar en favor de los de Hugo Pérez. Más rápidos en el pase, con idea y con Joshua y Rivas acertados por las bandas en el desmarque de Marvin Márquez. 

La presión funcionaba. A Haití le costaba salir con balón y El Salvador se sentía cómodo con la posesión y sobre el rápido césped del Jalisco. 

Incluso cuando lo intentaban con balonazos al área, Haití salía perjudicado y poco a poco, tras 55 minutos, El Salvador llegaba con más facilidades. Joshua Pérez, que estaba en su salsa, no tenía problemas en superar la última línea caribeña. 

En defensa las cosas mejoraron. Lizandro salía con facilidad y se complementa con Cartagena en el centro del campo impidiendo sorpresas. 

"No pude entrar ahí", gritaba el técnico salvadoreño cada vez que Haití trataba de armar fútbol en tres cuartos de cancha y la presión nacional continuaba con la sensación que, tras 64' , Haití podía marcar con más facilidad. 

La selección sufría y el DT nacional se dedicaba a dar indicaciones tras pérdidas y en las transiciones en ataque porque la selección no terminaba de aprovechar la superioridad y se mostraba frágil en defensa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines