Lo más visto

Selección de fútbol de amputados debutó con empate en Copa América

Tras sacar un punto ante Brasil, la selección de fútbol de amputados de El Salvador enfrentará hoy a Argentina.
Enlace copiado
Selección de fútbol de amputados debutó con empate en Copa América

Selección de fútbol de amputados debutó con empate en Copa América

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El coraje de la selección de fútbol de amputados de El Salvador será medido hoy por Argentina en la segunda jornada de la  III Copa América 2015, disputada en Jalisco, México.

El combinado cuscatleco debutó  anoche con empate 2-2 ante Brasil, campeón defensor del certamen, en una jornada en la que el anfitrión México ganó 3-2 a Colombia. Por los nacionales se apuntó un doblete Wílmer Marroquín.

El segundo juego de la azul está programado para las 4:30 de la tarde y cerrará la fase de grupos el miércoles ante Ghana en el grupo B. El grupo  A están Haití, Costa Rica, Colombia y el anfitrión México.

Las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a la fase de semifinales en esta competencia, que tiene el respaldo de la Federación Mundial de Fútbol de Amputados (WAFF).

Un partido de fútbol de amputados lo juegan dos equipos de siete integrantes cada uno y el encuentro tiene dos tiempos de 25 minutos. Los jugadores de campo pueden tener dos manos, pero una sola pierna. Los arqueros, dos piernas, pero una sola mano.

La azul está dirigida por Francisco Alas Buendía y en la nómina de la azul están Jonathan  Mendoza,  René Alfredo Velasco, Wilmer Antonio Marroquín, José Félix Ramos Molina, Pastor de Jesús Saravia, José Francisco Asencio, Carlos Alfredo Ayala, Manuel Vicente Cornejo, José Orlando, Alejandro Ponce, Milton Adilio Andasol Hernández, Juan Jesús Escalante, Jorge Alberto García, Rogelio Mena, Félix David Pérez Mercado y José Mauricio Merino.

Tags:

  • seleccion
  • seleccion futbol amputados
  • copa america amputados

Lee también

Comentarios