Selección de fútbol de amputados se prepara para Copa América

Les hace falta $1 mil para pagar la inscripción, algo que no sabían que debían cancelar. Así está la situación.
Enlace copiado
Selección de fútbol de amputados se prepara para Copa América

Selección de fútbol de amputados se prepara para Copa América

Enlace copiado
La selección salvadoreña de fútbol de amputados se alista para su participación en la Copa América 2017, que se jugará en Colombia del 23 de noviembre al 5 de diciembre y que es clasificatoria para el Mundial de México del próximo año.

La selección viene de ganar el Campeonato Centroamericano de esta modalidad, disputado en el Polideportivo España, de Soyapango, en julio pasado.

La azul y blanco de amputados sumó puntos importantes al ganar ese evento, pero aún debe ubicarse en las tres primeras posiciones en la Copa América para acceder de forma directa a la Copa del Mundo del próximo año en suelo azteca.

Actualmente hace trámites para que se le autorice una de las canchas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para poder entrenar. Con ello cerraría la preparación, ya que espera estar viajando a suelo colombiano el próximo 22 de noviembre.

LES FALTA DINERO PARA VIAJAR
Según el secretario de la junta directiva de la Asociación de Amputados, Jorge García, por el momento el único impedimento para viajar son 1 mil dólares que no tienen, pero que deben pagar para poder participar en Colombia.

"Los organizadores nos están pidiendo 1 mil dólares de inscripción, pero la asociación no la tiene. Los boletos ya están adquiridos, estaríamos viajando una delegación de 20 personas, pero falta ese dinero", dijo.

La Asociación de Amputados ya desembolsó 6 mil dólares para los boletos y pide ayuda para poder cumplir con el resto.

Según Élmer Zelaya, delantero de la selección nacional de amputados, el grupo está motivado con el viaje y la participación.

"Queremos ir al Mundial, pero para eso tenemos que ir a Copa América y ubicarnos en los primeros lugares. Tenemos buen equipo", dijo el atleta.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter