Loading...

Selección de fútbol playa buscará su clasificación a cuartos frente a Suiza

El partido ante Suiza encierra una pequeña posibilidad de tomar el segundo boleto del grupo C hacia la siguiente ronda del Mundial en Rusia, toda vez que resulten las combinaciones existentes.

Enlace copiado
Selección de fútbol playa buscará su clasificación a cuartos frente a Suiza

Selección de fútbol playa buscará su clasificación a cuartos frente a Suiza Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

La selección nacional de El Salvador se enfrenta este martes a las 7:30 am (hora salvadoreña) a su similar de Suiza con el fin de ganarle a los europeos, líderes del grupo C, en tiempo reglamentario.

El combinado nacional necesitará además que Bielorrusia gane a Brasil en la prórroga o en penales para que "la Azul" pueda tener opciones de pelear al menos el segundo lugar en el apartado de diferencia de goles.

"Si estamos aquí, en la última jornada con una posibilidad de clasificar, es porque es un milagro. Y para que los milagros ocurran, hay que trabajar duro. Por eso mañana, ante Suiza, vamos a trabajar duro para que ese milagro suceda”, dijo el seleccionador nacional, Rudis González Gallo.

La derrota del domingo anterior ante Brasil por 4-2 por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2021 dejó con panorama complicado a la selección de fútbol playa de El Salvador que mantiene posibilidades matemáticas de clasificar aún pero necesitará de una combinación milagrosa de resultados en la tercera y última fecha del grupo C a jugarse este martes en el complejo olímpico de Luzhniki en Moscú, la capital rusa.

Suiza lidera el grupo con cuatro puntos, Brasil es segunda con tres unidades y Bielorrusia ocupa la tercera posición del grupo con 1 punto tras su triunfo en penaltis ante El Salvador el pasado viernes.
Bajo estos números, las únicas dos combinaciones que existen para que El Salvador clasifique segunda de su grupo por diferencia de goles es ganar a los suizos al menos por cuatro goles de diferencia y que Brasil pierda en la prórroga o en la tanda de penales ante Bielorrusia. 
Después de dos partidos, El Salvador no suma puntos, tiene 7 goles a favor y 9 en contra para una diferencia de -2. 

Por su parte, Brasil está con tres puntos y 9 goles a favor contra 7 para una diferencia de 2.

En el caso de Bielorrusia marcha con 1 punto, ha anotado 8 goles pero ha recibido 12 por lo que mantiene una diferencia de -4.

"Ayer (domingo) después del partido, un alto dirigente de la Beach Soccer me dijo que existe esa mínima posibilidad que nosotros podríamos estar en la siguiente fase, pero igual hay que hacer un trabajo y jugar con resultados también. Nosotros veíamos que era posible sacar el resultado adelante y esa es es la experiencia que tienen que ir ganando estos muchachos, en estos partidos no te podes dar el lujo de fallar esas situaciones (de gol) que se nos presentó ante Brasil, esta generación sé  que tiene calidad, sé que tiene esa posición dentro de la modalidad pero nos falta dar ese paso, esos pequeños detalles para estar en otra esfera”, aseveró el timonel de origen usuluteco quien podría contar de nuevo con el plantel completo, eso pese a que algunos jugadores salieron con golpes musculares leves.

“Rubén está con el médico por eso es que no está en el entreno de este lunes, igual Exon Perdomo está algo resentido y Elmer Robles también, pero son situaciones leves y para el partido van a estar disponibles".


SU FUTURO

El seleccionador de fútbol playa quien ha estado al frente de esa modalidad desde el 2008 reconoce que se vienen retos mayores que el hecho de haber retornado a una Copa del Mundo luego de casi una década sin lograrlo al frente de la Selecta playera, por lo que pidió públicamente que su labor continúe.

"Pido continuidad en el trabajo porque estamos viendo que luego del año 2020 de la pandemia donde estuvo parado todo el mundo, estamos volviendo y Europa está volviendo bien y Suramérica está volviendo bien”, destacó. 

“Los eventos y competencias dentro del fútbol playa no son muy continuas y a nosotros se nos mete en problema porque venimos a competir una vez al año, a veces hay año que no competimos y por ello pido continuidad en los planes de trabajo de la selección nacional para que nosotros tengamos ese crecimiento deportivo que necesitamos para estar en este nivel como son las Copas del Mundo”, resaltó el míster.

Por su parte, el pívot Frank Velásquez, admitió que la derrota ante Brasil les caló hondo y que les ha restado posibilidades de mantenerse con vida en el certamen mundial, pero lucharán ante Suiza para sobrevivir.

"(Ante Brasil) era una final para nosotros, ningún equipo había hecho puntaje y creo que dimos todo, tuvimos varias para anotar pero así es el fútbol y de esto va aprendiendo uno. Sabemos que traíamos un grupo nuevo, casi nueve jugadores que debutaron en un Mundial y creo que somos equipo fuerte, nunca íbamos a regalar nada y se vio en la cancha, pero así es el fútbol y uno va a aprender con estas grandes selecciones", dijo el jugador que suma cuatro citas mundialistas en su hoja.

"Siempre dije que este grupo iba a ser el más difícil por las selecciones que estamos enfrentando, los jugadores son profesionales en esta modalidad y juegan en la mejor liga del mundo que es la rusa y nosotros somos jugadores que venimos de cantones de playa, que no nos dedicamos a esto, pero luchamos con lo que podemos y me siento orgulloso de representar a mí país es un Mundial", recalcó el futbolista que reside en la Barra de Santiago en el Departamento de Ahuachapán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines