Deportes Jorge Carbajal

Selección de fútbol playa con lugar especial en el museo de FIFA

Agustín Ruiz es el referente en el espacio que la FIFA  le dedica a esta disciplina en su museo en FIFA.

Enlace copiado
Selección de fútbol playa con lugar especial en el museo de FIFA

Selección de fútbol playa con lugar especial en el museo de FIFA

Enlace copiado

El Museo de la FIFA tiene un lugar especial para la selección de fútbol playa de El Salvador. Agustín Ruiz es el referente. La historia está, en parte, contada por el capitán de la selección nacional de Beach Soccer. 

En la exhibición hay una fotografía de Ruiz, una camisa de él de selección nacional, una muestra de arena de la playa La Pirraya, lugar de residencia del goleador y una muestra de Ravenna, Italia. En ese Mundial, el de 2011, la selección de El Salvador sorprendió a todo el planeta que sigue el deporte, y en especial el fútbol en arena, al vencer a la local Italia.

Fue con marcador de 6-5 que los jugadores nacionales vencieron a los italianos, siendo noticia por el coraje mostrado. Fue ahí que el mundo puso los ojos en  la selección salvadoreña, principalmente a Ruiz y otros jugadores Tomás Hernández, Frank Velásquez y Elías Ramírez. En ese Mundial, El Salvador terminó en el cuarto lugar. 

Algunos usuarios salvadoreños de la red social Twitter han logrado conocer en primera persona el espacio, como el caso de Armando Zelaya (@armandozelaya), quien ya colgó algunas fotografías. 

 

La selección cuscatleca tiene entre sus logros un campeonato de Concacaf, dos Copas de Centroamérica y una medalla de plata en Juegos Bolivarianos.

Actualmente la selección de fútbol playa se ubica en el décimoquinto puesto del ranking de FIFA y Beach Soccer de la modalidad y es segunda en la CONACAF.

 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter