Lo más visto

Más de Deportes

Selección de playa baja en clasificación mundial FIFA

Los nacionales bajaron una posición en la clasificación pero siguen como la segunda mejor potencia de la CONCACAF.
Enlace copiado
Selección de playa baja en clasificación mundial FIFA

Selección de playa baja en clasificación mundial FIFA

Enlace copiado
La selección nacional de fútbol playa, que se encuentra sin competir a nivel internacional desde abril, se ubica aún entre las potencias mundiales de la modalidad, según la organización Beach Soccer Worldwide (BSWW) y la FIFA.

Pese a no lograr los objetivos deportivos planteados para este 2017, la Azul se ubica en el puesto 17 (bajó un peldaño respecto al último escalafón) a nivel mundial, con 1.017 puntos, pero sigue como la segunda mejor a nivel de CONCACAF, solo detrás de México (que es duodécima del mundo).

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">New <a href="https://twitter.com/BeachSoccer_WW">@BeachSoccer_WW</a> ranking:<br>CONCACAF top 5:<br>1. Mexico<br>2. El Salvador <br>3. Panama<br>4. USA<br>5. Bahamas</p>&mdash; BSmag (@beachsoccermag) <a href="https://twitter.com/beachsoccermag/status/893578075715362824">4 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La clasificación de la BSWW y FIFA la encabeza la escuadra de Brasil, con 4.570 puntos, seguida de Portugal (con 3.313) e Irán (3.156).

Los conocidos como "Guerreros de playa" no lograron a inicios de año el boleto al Mundial que se realizó en Bahamas y tampoco pudieron ganarle a Tahití la Copa Internacional de Fútbol Playa Pilsener, realizada en el país en abril.

Desde entonces, los jugadores se han mantenido sin disputar competencias, apoyando el proyecto de la liga nacional de fútbol playa y esperando la continuación del trabajo de selecciones.

Tags:

  • seleccion de futbol playa de el salvador
  • azul playera
  • ranking mundial fifa bsww

Lee también

Comentarios