Lo más visto

Más de Deportes

Selección de playa, de vuelta a las prácticas

Este miércoles los jugadores volverán a los entrenos, luego de que se les cancelaran tres meses de ayuda económica.
Enlace copiado
Enlace copiado
La selección de fútbol playa reanudará este miércoles 6 de septiembre los entrenamientos, a partir de las 4:00 de la tarde en La Pirraya. Así lo confirmó este martes el capitán del combinado nacional, Agustín Ruiz.   

"El Salvador amaneció en la posición 14 a nivel mundial y segunda en Concacaf... Ojalá inviten al torneo élite en Puerto Vallarta en México", publicó este lunes en su cuenta de Twitter el también seleccionador nacional, Héber Ramos.

El jugador se refiere al torneo internacional que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de este año en el estadio municipal Agustín Flores Contreras, de Puerto Vallarta, en México. El torneo es organizado por las autoridades municipales de esa ciudad, por la Dirección de Turismo de México y por el Consejo Municipal del Deportes de Puerto Vallarta (COMUDE). Además es avalado por Beach Soccer Worldwide (BSWW), apoyado por la Federación Mexicana de Fútbol y por la CONCACAF.

Desde el 2008 hasta el 2011, tres eliminatorias consecutivas de CONCACAF fueron realizadas en Puerto Vallarta, México. Después, en el 2013 Bahamas fue sede de la competencia, siendo la primera vez que se realizó en el Caribe. En el 2015, el torneo fue organizado en El Salvador. 

A mediados de agosto, luego de tres meses de atraso del estímulo económico que entrega el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a la selección de fútbol playa, los jugadores del combinado cuscatleco decidieron renunciar, pero a finales de ese mismo mes decidieron regresar tras la cancelación de los meses de beca que les adeudaban, correspondientes a junio, julio y agosto.

El Gobierno entrega, a través del INDES, $700 mensuales a los 12 miembros del combinado playero como forma de incentivar el trabajo. De no ser invitados a Puerto Vallarta, los seleccionados y el cuerpo técnico esperan se realice un torneo navideño o de fin de año.

Tags:

  • seleccion de futbol playa
  • selecciones
  • futbol playa
  • beach soccer

Lee también

Comentarios