Lo más visto

Más de Deportes

Selección de playa sin competencia y en espera de salarios

No tiene actividad desde abril. Los jugadores han vuelto a la pesca para subsistir, mientras INDES y FESFUT deciden quién debe pagarles.
Enlace copiado
Selección de playa sin competencia y en espera de salarios

Selección de playa sin competencia y en espera de salarios

Enlace copiado
La selección salvadoreña de fútbol playa no tendrá competencia en vacaciones agostinas, como suele ser costumbre, y seguirá en un período de inactividad que comenzó en abril, mientras sus jugadores esperan que se les paguen los incentivos económicos de junio y julio.

Tras no haber competiciones regionales ni internacionales, los seleccionados nacionales se mantienen ocupados en su otra faceta, la de pescadores, pues la ayuda que el gobierno salvadoreño les canaliza a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) nuevamente se ha dilatado.

"Ahorita estamos pescando, ya que no hay competencias ni participación con la selección. Ahora nos encontramos trabajando", manifestó Agustín Ruiz, pívot y capitán de la selección.  

Algunos seleccionados están participando en las cuadrangulares que se han realizado a nivel nacional, con miras al lanzamiento de la Liga de la modalidad. Pero aún así, Ruiz asegura que no pueden dedicarse de lleno a ese proyecto cuando tienen familias que mantener.

"Ya nos deben más de dos meses, el mes de junio y el de julio, el profe (Rudis Gallo) ya les habló a los del INDES para que nos paguen y ellos no quieren. Después nos mandaron con la federación (FESFUT) y ahí nos piden un recibo para que nos puedan cancelar. Ninguno quiere soltar el billete", explicó Ruiz.  

Lee también

Comentarios