Lo más visto

Más de Deportes

Selección femenina salvadoreña recibe histórica goleada en eliminatoria mundialista

La selección femenina de El Salvador perdió 11-0 ante Costa Rica, en la primera fecha del Eliminatorio UNCAF. Mirá lo que pasó.
 
Enlace copiado
Selección femenina salvadoreña recibe histórica goleada en eliminatoria mundialista

Selección femenina salvadoreña recibe histórica goleada en eliminatoria mundialista

Enlace copiado

La selección mayor de fútbol femenino arrancó con una abultada derrota por 11-0 ante Costa Rica, este lunes, en su primera salida al campo dentro del Eliminatorio UNCAF rumbo a la Copa del Mundo de la categoría. 

Las salvadoreñas no pudieron hacer fuerza a la presión tica, que culminó con el primer tanto apenas a los cinco minutos de iniciado el cotejo. Cuatro después, las costarricenses ya ganaban por el doble; a los 19', el marcador ya era sonrojante (3-0)... y así prosiguió el cotejo.

Las dirigidas por Elmer Guidos no supieron reponerse y quedaron malparadas a nivel defensivo y en la casi nula construcción de juego en el medioterreno, lo que llevó a que el primer tiempo acabara con resultado de 7-0. La legionaria tica Shirley Cruz ya era figura.

En la segunda mitad, la selección salvadoreña encajó cuatro dianas más, dos de ellas en pies de Melissa Herrera, otra de las figuras rivales, dejando la abultada diferencia de 11 goles en el eléctronico y muchísimo qué cambiar de cara a la segunda jornada del certamen eliminatorio que se realiza en el estadio de la Academia IMG de Brandenton, Florida.

PANAMÁ METE MIEDO
El otro encuentro del grupo A, la escuadra panameña también goleó, en su caso a la selección nicaragüense, con un 4-0 demoledor. El próximo juego de las nacionales será precisamente ante las canaleras, este miércoles 29, y luego cerrará la etapa de grupos ante Nicaragua, el viernes 31.

Dos selecciones avanzarán al Premundial de CONCACAF, que se jugará en octubre de este año y siempre en terreno estadounidense.

EN DETALLE:
Formación El Salvador: 1 Blanca Lemus, 2 Joseline Rivas, 3 Jeimy Prudencio, 4 Karla Rodríguez, 8 Zulia Menjivar, 9 Jency Ramírez, 11 Brenda Ceren, 12 Tatiana Terezon, 14 Wendy Hernández, 16 Sandra Tamacas, 19 Damaris Quelez.
DT: Elmer Guidos

Formación Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 4 Mariana Benavidez, 7 Melissa Herrera, 8 Daniela Cruz, 9 Gloriana Villalobos, 10 Shirley Cruz, 11 Raquel Rodríguez, 12 Lixy Rodríguez, 16 Katherinne Alvarado, 17 María Paula Salas, 19 Fabiola Sánchez.
DT: Amelia Valverde

GOLES
1-0 Melissa Herrera al 5’
2-0 Katherinne Alvarado al 9’
3-0 Shirley Cruz al 19’
4-0 Shirley Cruz al 21’
5-0 Gloriana Villalobos al 30’
6-0 Raquel Rodríguez al 36’
7-0 Melissa Herrera al 45+1’
8-0 Melissa Herrera al 55’
9-0 Cristin Granados al 64’
10-0 Fabiola Villalobos al 82’
11-0 María Paula Salas al 84’

Tags:

Lee también

Comentarios