Selección mexicana, sin entrenador principal en Copa Oro

El colombiano Juan Carlos Osorio fue suspendido por seis juegos por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por conducta violenta en Copa Confederaciones.
Enlace copiado
Selección mexicana, sin entrenador principal en Copa Oro

Selección mexicana, sin entrenador principal en Copa Oro

Enlace copiado
La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó este día al seleccionador nacional de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, con seis juegos de suspensión, luego de mostrar una conducta violenta en el último partido que el plantel azteca celebró ante Portugal por el partido del tercer lugar de la Copa Confederaciones.

FIFA brindó de manera pública la resolución en su página oficial donde explica el razonamiento de su ente colaborador.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión en el caso del entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, relativa al partido por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México, disputado el pasado 2 de julio. En el encuentro, el señor Osorio profirió insultos contra los colegiados, además de exhibir un comportamiento agresivo.”, destaca el comunicado oficial del ente. 

“Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha hallado culpable al señor Osorio de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5000 CHF” sentencia el comunicado.

FIFA asegura que “la decisión ha sido debidamente notificada hoy y entra en vigor con efecto inmediato. En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017” reitera el comunicado de la FIFA que reiteró que .”dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales.” 

El primer juego Osorio lo pagará este domingo contra El Salvador en el inicio del grupo C de la Copa Oro.

Tags:

  • juan carlos osorio
  • copa oro
  • mexico
  • seleccion
  • seleccion mexicana
  • entrenador de Mexico

Lee también

Comentarios

Newsletter