Selección nacional de béisbol participará en Panamericano infantil

El Salvador estará representado por una selección sub 12 que tiene talentos de la liga infantil. Acá te contamos todo.

Enlace copiado
Selección nacional de béisbol participará en Panamericano infantil

Selección nacional de béisbol participará en Panamericano infantil

Enlace copiado

La selección salvadoreña sub 12 de béisbol viajará este 19 de octubre a Nicaragua para participar en el Campeonato Panamericano de dicha categoría, evento que dará un boleto al Mundial infantil en Japón, a realizarse el próximo año. 

Los integrantes de la selección infantil fueron presentados en un hotel capitalino por miembros de la Federación Salvadoreña de Béisbol (FEDEBEIS) y patrocinadores.

Ahí, miembros del cuerpo técnico explicaron que se está haciendo un gran esfuerzo para asistir, tomando en cuenta que no cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) ni del Comité Olímpico de El Salvador (COES). 

El Campeonato Paranemericano se realizará en Nicaragua y se realizará del 21 al 29 de octubre.

TALENTO NACIONAL
"Este tipo de esfuerzos se hacen por los niños, que aman el béisbol y que es a quienes nos debemos. Son niños con talento a los que queremos apoyar", explicó German Espinoza, gerente de la FEDEBEIS. 

La selección es una verdadera selección nacional, ya que los integrantes de la misma han salido de una escogitación que se ha hecho en las distintas academias de Santa Ana, La Unión, Agabeisi, Soyapango y Zacamil. 

En la justa estarán compitiendo también las selecciones de Guatemala, Honduras, México, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Agentina y los anfitriones, Nicaragua. 

La selección anfitriona es una de las más fuertes, al igual que la de México y Panamá. Son estos tres equipos los favoritos para quedarse con el boleto. 

"Hemos hecho al menos nueve sesiones colectivas (como selección nacional) y vamos bien. Creo que podemos dar la pelea", dijo el mánager del equipo nacional, el entrenador Rubén Rosales. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter