Lo más visto

Más de Deportes

Selección sub-17, en Washington para preparar el Premundial

El seleccionado infantil, dirigido por Ernesto Góchez, tendrá tres exámenes en Washington antes de su debut en el Premundial, programdo para este 1 de mayo.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, FESFUT

FOTO: CORTESÍA, FESFUT

Enlace copiado

La selección nacional sub-17 ya está en Washington para disputar tres partidos amistosos, previo a su participación en el Premundial de la categoría desde este 1 de mayo. 

El seleccionador Ernesto Góchez escogió a 20 jugadores para los compromisos que se avecinan. En ese listado destaca la presencia del delantero de Alianza, Emerson Mauricio.

El primer amistoso de este combinado infantil se planea para este martes contra una selección de Manassas y el cierre será este domingo 28 contra el equipo sub-17 del DC United. 

Luego de estos juegos, el equipo nacional viajará a Bradenton, Florida, para encarar el Premundial. Debutará ante Guyana, este 1 de mayo, y luego vendrán los juegos ante Haití y Honduras. De este cuarteto de combinados, tres acceden a una siguiente ronda de competencia.


EL CAMINO DE LA AZULITA
Antes de este campamento de preparación, el equipo sub-17 sostuvo dos amistosos contra Guatemala, a visita recíproca y un tercero ante Belice, como visitante. Contra los chapines perdió un juego y ganó el otro. Contra los beliceños, el 28 de marzo pasado, ganó por 4-0. Este equipo de Belice había ganado a este plantel cuscatleco en el invitacional de UNCAF, en octubre de 2018.   

De cara a este campamento, Góchez dejó claro para qué le van a servir estos tres partidos del preparación en la capital estadounidense.

“Ya estamos claros en lo que queremos. Este campamento previo al Premundial nos va a servir para afinar los últimos detalles. Este campamento va a ser algo bien organizado. Vamos a estar bien atendidos, con buenas canchas de entrenamiento y buenos partidos. Eso nos va a facilitar saber nuestra estrategia o qué sistema va a ser el ideal. Hemos venido manejando tres sistemas, el 4-2-3-1, el 4-1-4-1 y el 4-4-2. Todavía tenemos ciertas dudas en cuanto a cuál es el mejor. Para eso van a servir estos juegos internacionales”, apuntó el estratega.

Por su parte, Emerson Mauricio, delantero sub-17, indicó que este equipo  nacional se ha puesto como meta hacer historia, con el logro de una plaza en el Mundial de la categoría.

Tenemos la fe intacta y sabemos que con el grupo que tenemos lo podemos lograr. Este campamento le va servir al profesor para escoger a los 11 que pueden la cara en cada partido”, dijo Mauricio en charla con esta redacción.

  • Este es el calendario de la fase de grupos del Premundial sub-17:

1 mayo 2019 / El Salvador - Guyana
3 mayo 2019 / Haití - El Salvador
5 mayo 2019 / El Salvador - Honduras

Tags:

  • Selección sub-17
  • Ernesto Góchez
  • Premundial
  • Manassas
  • Washington

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines