Lo más visto

Más de Deportes

Selección sub-20 de El Salvador gana amistoso a Honduras

Una chilena de Juan Sánchez le aseguró el triunfo a la Azul. El segundo juego de fogueo será el miércoles.

Enlace copiado
Selección sub-20 de El Salvador ganó primer amsitoso a Honduras. /Foto: cortesía Fenafuth

Selección sub-20 de El Salvador ganó primer amsitoso a Honduras. /Foto: cortesía Fenafuth

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador ganó por 2-1 en el primero de dos partidos de fogueo contra su similar de Honduras en el Centro Técnico de Siguatepeque, conocido como  “La casa de la H”.

Según destacó la FENAFUTH fue un juego histórico por ser el primero disputado en el nuevo escenario construido gracias al Programa de Desarrollo Forward de la FIFA.

También fue el primer partido de Mayer Gil, uno de los tres hermanos naturalizados salvadoreños, como seleccionado nacional.

Ambos partidos amistosos servirán al técnico Ernesto Góchez para pulir detalles de cara a la participación en el Premundial a realizarse en territorio hondureño en febrero del 2021. En el Premundial, El Salvador enfrentará a México, Canadá y Aruba.

Un gol de Steven Vásquez,  al minuto 33, le permitió a la azul y blanco maniobrar de mejor forma en el estadio Siguatepeque y sacar avante un duelo muy parejo y aguerrido.

El combinado hondureño que dirige Reynaldo Tilguath logró el empate al minuto 63 con la anotación de Roney Bernárdez. 

El Salvador volvió a ponerse en ventaja al 67 con una chilena de Juan Sánchez para el 1-2. 

El equipo dirigido por Ernesto Góchez mantuvo la ventaja y reaccionó bien al despliegue del rival.  El Salvador y Honduras volverán a verse las caras el miércoles en este mismo escenario a las 10:00 de la mañana.

El once titular de Góchez fue Danilo Hernández, Jaime Somoza, Walter Pineda, Gabriel Velásquez, Francisco Laínez, Ángel Ortega, Daniel Arévalo, Steven Vásquez, Enrique Rivas, Kevin Román y Mayer Gil.

La azul es de las primeras selecciones en jugar en el proyecto deportivo en Siguatepeque que tiene un costo de de 510,000 dólares y la cancha sintética forma parte de los distintos trabajos de mejora realizados en el centro técnico localizado a dos horas de distancia de Tegucigalpa y de San Pedro Sula,

Según destacaron medios hondureños la instalación deportiva está equipada con un hotel para albergar a los seleccionados, espacio de recreación, un gimnasio con todo el equipo necesario y un campo de fútbol de grama sintética, para realizar todo el trabajo técnico y táctico requerido por los entrenadores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines