Selección sub-23 de El Salvador perdió primer fogueo en Perú

La azul y blanco no logró reponerse del tanto peruano desde minuto 22 e inicia su gira por tierras incas con revés. 

Enlace copiado
Selección sub-23 de El Salvador perdió primer fogueo en Perú

Selección sub-23 de El Salvador perdió primer fogueo en Perú

Enlace copiado

La selección sub-23 de El Salvador perdió por 2-0 ante su similar de Perú en el primero de tres partidos de fogueo de cara a la participación en el torneo Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, México del 20 de marzo al 1 de abril.

El estadio Miguel Grau del Callao fue la sede del encuentro que fue un buen examen para los pupilos de Rodolfo Góchez  y donde ambas escuadras volverán a verse las caras el sábado 11 de enero.

El técnico salvadoreño alineó con Mario González, Luis Valladares, Alexis Renderos, Walter Torres, Diego Chávez, Elmer Escobar, Andrés Hernández, Rodrigo Herrera, Jacobo Moreno, Marvin Aranda y Henry Argueta.

El primero gol de Perú fue al minuto 22 y lo marcó José Rivera tras un centro desde la izquierda que Fernando Pacheco que apenas tocó el portero cuscatleco Mario González y le quedó solo de empujar a Rivera.

En la última acción del primer tiempo, los peruanos reclamaron al árbitro una falta del zaguero salvadoreño  sobre el delantero Fernando Pacheco.

La segunda anotación de la selección peruana llego al minuto 83 y la firmó Kevin Sandoval.

La preparación de la preolímpica se retomó recientemente y desde este lunes se encuentran en Perú para jugar con la sub-23 de ese país en una serie de amistosos (9 y 11 de enero en en el estadio Miguel Grau, del Callao y el segundo en el predio La Videna). 

En su hoja de preparación, la sub-23 tuvo actividad en octubre, cuando enfrentó a Brujos Mario Calvo de segunda división y perdió 0-1; luego emprendió una gira por Estados Unidos, en donde venció 4-3 a Leones Negros del Ascenso MX (segunda) de México y cayó 1-5 ante la sub-23 de Estados Unidos.

Para Perú también es preparación para el torneo Preolímpico Sudamericano en Colombia, donde se disputarán los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines