Lo más visto

Más de Deportes

Selección sub-23 saca el pecho ante Cuba en segundo fogueo

Con un triunfo por 2-1 ante Cuba, la selección nacional sub 23 cerró su preparación de cara a la serie eliminatoria ante Panamá, que iniciará este 17 de julio.

Enlace copiado
Selección sub-23 saca el pecho ante Cuba en segundo fogueo

Selección sub-23 saca el pecho ante Cuba en segundo fogueo

Enlace copiado

El Salvador le ganó el pulso a Cuba en los dos amistosos, disputados este martes y jueves. El primero fue por 3-1 y el segundo fue por 2-1. Con esos dos fogueos, el equipo nacional cerró su preparación para la serie eliminatoria ante Panamá, el 17 y 21 de este mes. 

En el segundo choque ante los cubanos, marcaron por el equipo nacional Bryan Paz y Cristian Molina

Luego de seis microciclos de trabajo, el combinando preolímpico se declara listo para medirse ante los canaleros, por un boleto al eliminatorio de CONCACAF, programado para noviembre de este año en Bradenton, Florida. 

Con 20 escogidos detenidamente, Guillermo Rivera, seleccionador sub-23, confía en superar esta primera fase ante los canaleros. 

Con los dos triunfos ante Cuba, el equipo nacional genera esperanza y causa que haya expectativas sobre su papel ante el equipo que dirigen los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés

DE ASOCIO
Este jueves, ante Cuba, el equipo cuscatleco puso el balón al piso, algo que le dolió a Cuba. Aparecieron desde el medio campo Marlon Menjívar y Kevin Reyes, para asociarse con Bryan Paz, quien a los 12 minutos abrió la cuenta para el equipo nacional. 

Se metió al área con balón dominado y con toque preciso mandó el balón pegado al poste, lejos del alcance de Antuán Obregón, cancerbero isleño. 

El segundo tanto tardó siete minutos en que llegara. El mediocampista Cristian Molina se animó con disparo desde fuera de área para cambiar los cartones a 2-0

Con el control del marcador, el equipo nacional le cedió un poco de iniciativa a Cuba, pero los caribeños no generaron al menos una clara ante el arco de los de casa. 

Para el complemento, Memo Rivera hizo algunos cambios en su equipo. Le dio oportunidad a Josué Rivera, quien se reportó por Bryan Paz. Luego, los volantes Fernando Castillo, Wálter Ayala Chigüila y Ezequiel Rivas llegaron con piernas frescas a dar ese empuje para llegar al arco cubano con mayor fluidez. 

Pero con ese buen trato a la pelota, el equipo cuscatleco no pudo aumentar la cuenta. Llegó al arco cubano, pero no supo definir. Eso fue aprovechado por los caribeños para descontar con tanto de Rady Raven. El ariete sacó provecho de una desatención de la zaga cuscatleca para poner el 2-1 definitivo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines