Lo más visto

Más de Deportes

Selección sub17 ya tiene rivales para el Premundial

Hoy fue el sorteo y El Salvador quedó en el grupo G del torneo que se disputará en Bradenton, Florida.

Enlace copiado
Selección sub17 ya tiene rivales para el Premundial

Selección sub17 ya tiene rivales para el Premundial

Enlace copiado

La selección sub-17 de El Salvador enfrentará a Honduras, Haití y Guyana en el grupo G del Campeonato de la categoría, a disputarse entre  marzo y mayo de este año, según el sorteo realizado esta mañana por la CONCACAF. 

La edición 2019 del campeonato Sub-17 tendrá como sede el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida y estrenará un formato de tres rondas.

Los clasificatorios de la primera fase se llevarán a cabo del 16 al 24 de marzo (Grupos A y C) y del 1 al 9 de abril (Grupos B y D), mientras que el Campeonato Final (Grupos E, F, G, H y fase eliminatoria) se llevará a cabo del 1 al 16 de mayo.

En el grupo E estarán México, Jamaica, Bermudas y Trinidad & Tobago, mientras que en el F se verán las caras Estados Unidos, Guatemala, Canadá y Barbados. Por su parte Costa Rica tendrá como rivales a Panamá, Surinam y Curacao.

La selección sub-17 salvadoreña abrirá el clasificatorio contra Guyana el 1 de mayo, después enfrentará a Haití (3 de mayo) y cerrará la fase de grupo contra Honudras el 5 de mayo.

CONCACAF anunció que habrá tres etapas a jugarse en la ciudad de Bradenton para conocer a los cuatro países que asistirán a la Copa del Mundo en Perú.

La primera ronda de la eliminatoria se jugará del 16 al 24 de marzo, la segunda del 1 al 9 de abril, en ambas involucrados los países de la zona de el Caribe, mientras que las rondas finales (fase de grupos y eliminatoria directa) se llevarán a cabo del 1 al 16 de mayo próximo.

Después de la fase de grupos, el ganador de cada grupo avanzará directamente a la fase eliminatoria de la competencia. 


A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorios regionales en el Caribe y Centroamérica más un campeonato final, esta nueva competencia centralizada garantizará que todos los países tengan la oportunidad de jugar más partidos.


La competencia comenzará con la ubicación en cuatro grupos de los 19 equipos con la clasificación más baja basados en el ránking sub 17 masculino de la CONCACAF publicado en mayo de 2017 y arrancará el 16 de marzo con la eliminatoria de los grupos “A” y “C” de la zona del Caribe; mientras que la otra ronda de eliminatoria de dicha región iniciará el 1 de abril con la participación de los países ubicados en los grupo “B” y “D” donde los ganadores de cada grupo avanzará a la fase eliminatoria de la competencia final.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines