Selección volverá hasta febrero

Después de 14 días de labores repartidos en dos microciclos, el equipo nacional absoluto regresará a su preparación hasta el 1 de febrero.
Enlace copiado
Selección volverá hasta febrero

Selección volverá hasta febrero

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La selección nacional mayor terminó este miércoles un nuevo microciclo de trabajo. Los convocados, a excepción de Andrés Flores, del Cosmos de Nueva York, volvieron a sus equipos para preparar la jornada 2 del Clausura 2016. El equipo cuscatleco sigue trabajando de cara a los amistosos ante Panamá (17 de febrero) y Nicaragua (2 de marzo), que serán el preámbulo de los compromisos eliminatorios del 25 y 29 de marzo ante Honduras, a visita recíproca.
 
De acuerdo a lo planificado por el seleccionador nacional mayor, Ramón Maradiaga, los trabajos continuarán desde el 1 de febrero próximo. Según "el Primi" no había sentido en traer a los jugadores para trabajar lunes y martes de la próxima semana por el hecho de que el miércoles 27 se disputará la jornada 3 del Clausura 2016.
 
"Tenemos que entender que sería innecesario convocar jugadores para que vengan lunes y el martes tengan que irse. No queremos generar un desgaste físico que no contribuye en nada. De la primera división hemos tenido apertura, entonces nosotros de igual manera la tendremos. Los microciclos ya están estructurados", apuntó Maradiaga.
 
De los legionarios
El seleccionador nacional aseguró que tener legionarios para los amistosos ante Panamá y Nicaragua dependerá de gestiones que se hagan con cada uno de los clubes a los que pertenecen esas piezas. Los dos compromisos no están calendarizados en fechas FIFA, por lo que sus equipos no tienen obligación de cederlos.
 
"Es de llegar a un acuerdo con los equipos y en la medida en que dispongamos de los que precisemos y de los que los equipos nos puedan ceder, esos serán los que tengamos. Será el hecho de ver con quiénes disponemos y en ese sentido se hará la convocatoria"', apuntó el estratega catracho.
 
Por otra parte, Maradiaga aseguró que sigue sin tener comunicación con el volante Arturo Álvarez, quien sigue sin equipo desde julio de 2015. De parte de la FESFUT tampoco ha habido comunicación con el mediocampista, que habría dicho en un programa internacional que por ahora no está en condiciones para ir al plantel absoluto.

Tags:

  • seleccion nacional
  • ramon maradiaga
  • eliminatorias
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios

Newsletter