Seleccionado, presidente de la federación y abogado

Francisco Armando Arias fue parte de la selección nacional desde 1935 y luego fue presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Enlace copiado
Seleccionado, presidente de la federación y abogado

Seleccionado, presidente de la federación y abogado

Enlace copiado


Existen personas que después de sus carreras como futbolistas trascienden a dirigentes deportivos. Fue el caso del abogado Francisco Armando Arias, quien fue parte de la selección nacional de fútbol de 1935, tres años más tarde estuvo en Panamá y luego pasó a ser presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Nació en Santa Ana y como jugador fungía como defensor central y por varios juegos ocupó el gafete de capitán, tal como rememora su hijo mayor, quien lo catalogó como un “gran deportista” y mucho mejor persona.

Armando Arias formó parte del combinado nacional que disputó los III Juegos Centroamericanos y del Caribe que en 1938 se desarrollaron en Ciudad de Panamá y en los que El Salvador ocupó el cuarto lugar.

Tiene también un lugar destacado en la historia del Salvadoreño de Armenia, equipo en el que también militó y que ha oscilado entre la Segunda y Tercera División. Se desempeñó como jugador y luego también destacó como dirigente.

Entre agosto de 1970 y agosto de 1972 ocupó, también, el cargo de presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, época posterior a la primera clasificación de El Salvador a una copa del mundo (México 1970).

En 1941 se graduó como doctor en Jurisprudencia y su carrera profesional lo llevó a ocupar diversos cargos en la esfera política, como ministro del Interior, ministro de Justicia, secretario particular del presidente Fidel Sánchez Hernández y presidente de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

En 2013 falleció a los 97 años de edad producto de causas naturales.

Tags:

  • centenario
  • francisco armando arias
  • seleccion
  • fesfut
  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter