Lo más visto

Seleccionados celebran ascenso a Liga A y clasificación a Copa Oro

La interna azul respira confianza de cara al encuentro con República Dominicana, tras agenciarse el cupo a la Liga A de Naciones y la Copa Oro 2021.

Enlace copiado
Seleccionados celebran ascenso a Liga A y clasificación a Copa Oro

Seleccionados celebran ascenso a Liga A y clasificación a Copa Oro

Enlace copiado

La selección de fútbol inició este domingo en las instalaciones de FESFUT su preparación para enfrentar este martes a República Dominicana, en el cierre de la fase de grupo de la Liga B de Naciones de la CONCACAF.

El plantel desayunó pasadas las 9:00 de la mañana y ya con cabeza fría analizaron los pro y contras de una noche que al final salió redonda.

Con el gane 1-0 ante Montserrat, la Azul conquistó el grupo B, ascendió a la Liga A de Naciones, tomó el boleto a la Copa Oro 2021 y superó de nuevo a Canadá en la lucha por la sexta plaza regional, de cara a la Hexagonal.

El punto flaco: lo hizo sin dejar a un lado el sufrimiento dentro del césped del Cuscatlán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#PortadaEG | ¿Cómo analizás el triunfo de la Azul ante Montserrat? #LigaDeNaciones #ElSalvador

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

“El partido me dejó sensaciones bonitas, fue mi primer partido en el Cuscatlán y eso para mí fue grandioso, cualquier jugador sueña jugar con la selección ante su gente”, admitió David Díaz, atacante azul.

“El haber clasificado a la Copa Oro es una sensación de alegría y satisfacción que sentimos todos en el grupo, es importante que el grupo haya alcanzado ese objetivo ya que el profesor (Carlos) de los Cobos nos había estado inculcando ese objetivo”, confesó. 

Por su parte el mediocampista Gilberto Baires confirmó que su salida del campo de juego ante Montserrat a los 40 minutos no fue por molestias musculares.

“(Fue) por cuestiones tácticas del profesor que salí del partido antes de terminar el primer tiempo. Creo que el entrenador es el que está viendo el juego y trata de hacer lo mejor que convenga en el momento, fue una decisión táctica y hay que respetarla”, afirmó el volante de Santa Tecla.

Sobre la importancia del triunfo, Baires dijo que “lo importante es que se ganó, un triunfo sufrido, a pesar que tuvimos muchas ocasiones de gol y poder manejar diferente el juego, pero lo importante es mantener nuestra posición en la Hexagonal”.

MEA CULPA
Otros miembros de la selección admitieron que la victoria por la mínima ante los isleños fue dura y complicada.

Tuvimos mayores oportunidades en el primer tiempo, se tuvo una solvencia para atacar y por allí nos está faltando esa última estocada para dar el pase final y lograr el gol”, aseveró en ese sentido Darwin Cerén.

El volante que finalizó contrato con el Dynamo de Houston de la MLS estadounidense dijo además que “sabemos que nadie te regalará nada, más que todo cuando estás en una competencia así... lo más importante es que el grupo no dejó de crear, no dejó de creer y al final la recompensa es que se ganó, se logró ese gol por todo el trabajo que se hizo dentro de la cancha”.

HABLÓ PUNYED
Para Pablo Punyed el triunfo ha servido para unificar más al plantel a fin de encarar bien este martes su cierre del 2019 ante República Dominicana siempre en casa.

“Uno siempre contento por haber alcanzado los objetivos que como grupo se había planificado, (alcanzar la) Copa de Oro era una de ellas y ganar el partido el próximo martes (ante República Dominicana) es el siguiente... Más adelante veremos qué pasa, agradecido con todos por el apoyo recibido”, indicó el jugador del KR de Islandia.

Pablo Punyed vio el encuentro desde el banquillo. /MILTON FLORES.

Sobre el hecho que no haya sumado minutos de juego ante Montserrat, Punyed no se quejó: “Al final se ganó, y eso es lo que vale. Nosotros ya pensando en el partido del martes, y muy orgulloso de todos los compañeros que nos han puesto en una posición muy bonita en el ránking de la CONCACAF”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines