Lo más visto

Seleccionados de playa paran entrenamientos por falta de pagos

Los jugadores la selección nacional de fútbol playa pararon su trabajo de cara a la Copa de Naciones de UNCAF. Denuncian atrasos en los estímulos que da el INDES.
Enlace copiado
Seleccionados de playa paran entrenamientos por falta de pagos

Seleccionados de playa paran entrenamientos por falta de pagos

Enlace copiado

La selección nacional de fútbol playa paró el martes sus entrenamientos como protesta porque los jugadores no han recibido el estímulo económico que otorga el gobierno a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Esta medida se produjo a dos semanas de que este combinado nacional enfrente la Copa de Naciones de UNCAF, en la Costa del Sol. 

El Equipo nacional debutará ante Belice el 28 de marzo, en medio de la Samana Santa. Sus otros rivales serán Panamá y Costa Rica. 

De acuerdo con el seleccionador nacional de esta modalidad, Rudis Gallo, existe un malestar de parte de los jugadores, porque no han recibido los estímulos de enero y febrero. 

"Esto se da cerca de la competencia de UNCAF. Esperamos volver a entrenar pronto. Nosotros no nos vamos a detener en la programación", apuntó el timonel. 

LA VERSIÓN DE LA FESFUT
La Prensa Gráfica buscó la versión de Mauricio Zometa, coordinador de fútbol playa de la FESFUT. 

"Nosotros nos comunicamos con el profesor Boris Romero (del INDES) para que nos ayude a agilizar el trámite de los estímulos, porque los muchachos están inquietos y ya vamos para tres meses sin recibir el pago. Me dijo que iba a hablar con el presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, pero ya no tuve más respuesta (de Romero)", indicó el dirigente federativo. 

Zometa indicó que toda la documentación necesaria para el desembolso del INDES fue enviada con anticipación. Por ahora, el dirigente aseguró que no podía ir más allá en el tema porque el presidente y el vicepresidente de la FESFUT, Jorge Rajo y Hugo Carrillo, respectivamente, están fuera del país. 

"No ha habido reunión de comité ejecutivo. Pero el presidente de la Federación ya tiene conocimiento del inconveniente que hay con los seleccionados de playa", apuntó Zometa.

Tags:

Lee también

Comentarios