Lo más visto

Seleccionados sub 21 recibirán monto adeudado por participar en Juegos Centroamericanos

La FESFUT debía gastos de bolsillo a seleccionados que participaron en Juegos Centroamericanos. Ninguno ha cobrado aún.

 

Enlace copiado
Seleccionados sub 21 recibirán monto adeudado por participar en Juegos Centroamericanos

Seleccionados sub 21 recibirán monto adeudado por participar en Juegos Centroamericanos

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) comunicó este jueves que los seleccionados sub 21 que participaron en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 ya pueden pasar a recoger sus cheques en concepto de gastos de bolsillo que se les debía.

Luego de que esta redacción consultara, en horas de la tarde, a algunos seleccionados, estos comentaron que no llegaron a las instalaciones de la FESFUT para cobrar, ya que viven o entrenan en el interior del país y no en la zona capitalina. 

Sobre el atraso, el vicepresidente de la FESFUT, Víctor Zenón Gómez, indicó que lo que faltó cubrirse fueron cuatro días, pues "ellos iban en teoría del 3 al 9 de diciembre, entonces lo que se les quedó debiendo fue lo del tiempo de cuando se clasificaron (a las semifinales)".

Sus números difieren de los de los seleccionados, que exigen alrededor de seis días.

Uno de los jugadores sub 21 manifestó que "solo nos dieron viáticos para la fase regular, nada más. Ya cuando pasamos a la siguiente ronda ya no nos cubrieron. Nos quedaron debiendo la semifinal, más el último partido por el tercer lugar y otros tres días que esperamos para regresar a El Salvador". 

Pero considerando que la deuda es desde el último partido de fase regular, el 9 de diciembre, y los seleccionados regresaron hasta el día 16, el monto pendiente es de casi una semana.

La FESFUT desmintió en un comunicado que la deuda fuera de viáticos (estadía y alimentación), al diferenciar éstos de los gastos de bolsillo. Asimismo, explican que se cubrirá lo adeudado entre el período que los juveniles exigen (3 al 17 de diciembre).

Los integrantes de la Azul juvenil lograron el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras obtener el tercer puesto en los Centroamericanos, tras ganar a los locales 0-1.
 

Tags:

Lee también

Comentarios