Selecta de amputados vuelve a la acción

Disputará una serie amistosa ante su similar de Costa Rica a finales de abril.
Enlace copiado
Selecta de amputados vuelve a la acción

Selecta de amputados vuelve a la acción

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La selección de fútbol de amputados de El Salvador disputará el próximo 29 y 30 de abril una  serie de partidos amistosos ante su similar de Costa Rica, en el estadio Jorge “el Mágico” González.

El equipo tico aprovechará su estadía en el país, para  foguearse también ante cuatro equipos de la liga de fútbol de amputados de El Salvador: La Libertad, Real San Martín, La  Paz y San Vicente. 


Según Jorge García, portero de la selección de fútbol de amputados de El Salvador y secretario de la Asociación de Fútbol de Amputados, la serie de partidos quedó  confirmada  luego que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES)  y el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA) oficializaran  el apoyo al evento con la alimentación, transporte y alojamiento para los atletas.

García señaló que está planificado la disputa de cinco partidos entre el 29 y 30 de abril: “el 29 se jugarán tres  partidos durante el día y la noche y el 30, dos  partidos más; ese mismo día, se enfrentarán las dos selecciones, el resto de partidos será con los equipos de la liga local, los ticos quieren foguearse”.

En cuanto a la sede, García fue claro en señalar que se gestiona el estadio Jorge González y confían en conseguir el permiso, pero que está pensado también como sede el complejo deportivo de Ciudad Delgado.

La única preocupación al momento es el tema de los uniformes para la selección de El Salvador. “No contamos con un patrocinador que nos proporcione uniformes para este evento, es necesario conseguirlos pronto, buscaremos ayuda”, detalló García.

CON TODO
La selección de Costa Rica llegará al país el próximo 28 de abril por la noche. En total, 16 jugadores, cuatro miembros  del cuerpo técnico más un delegado conforman la delegación.

Según comentó Jhanny Flores Jiménez, entrenador del combinado tico junto a Harold Villalobos, su equipo se encuentra en una etapa de renovación de elementos y que del equipo que participó en la pasada Copa América que se disputó en México en noviembre de 2015, solo llegarán los jugadores: Londres Delgado, Cristian Agüero,  Roman Sánchez, Manuel Barrantes y Eduardo González.

Flores detalló que “jugaremos cinco partidos en total, cuatro contra   equipos de la liga salvadoreña  y uno contra la  selección salvadoreña,  regresamos a casa el domingo 1.° de mayo”.

Sobre la conformación de este equipo, enfatizó que “este fue un proyecto que nació como un proyecto de universidad y ha crecido en tan poco tiempo. Contamos con 41 jugadores de todas partes del país y de todas las edades y estamos en proceso de renovación”. 

Tags:

  • seleccion de amputados
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter