Selecta playera debuta con goleada ante Belice

El Salvador abrió con una goleada de 17-2 sobre Belice la búsqueda al quinto mundial consecutivo.
Enlace copiado
Selecta playera debuta con goleada ante Belice

Selecta playera debuta con goleada ante Belice

Selecta playera debuta con goleada ante Belice

Selecta playera debuta con goleada ante Belice

Llegada de la selección de playa al estadio Costa de Sol

Enlace copiado
El Salvador no pudo comenzar de mejor manera su camino hacia el mundial de Portugal 2015 de fútbol playa. Ante Belice, la Azul consiguió la goleada de la jornada inaugural al derrota por 16-2 a una selección de Belice que hacía su debut en este torneo regional.
 
Abraham Henríquez, Elmer Robles, Ruben Batres, Agustín Ruiz se convirtieron en los anotadores de una fiesta que culminó aunque no tuvo un lleno espectacular, como se había previsto, si contó con un buen número de aficionados que arroparon al principal favorito para quedarse con el título de campeón del torneo, aun por encima de México, Estados Unidos y Costa Rica.
 
La selección salvadoreña presentó algunas variantes en su alineación titular, una obligada y otra táctica que dieron resultados de forma tempranera en el marcador, puesto que Abraham Henríquez -que disputa su primer premundial a pesar de ya haber sido mundialista en Tahití 2013- marcó doblete apenas cuando se jugaban dos minutos de partido.
 
Con esos dos tantos, el equipo nacional encontró confianza pero sobretodo contundencia, a pesar de que se pasó un lapso de minutos en los que el quinteto nacional intentó en reiteradas ocasiones con disparos desde fuera del área sin tener puntería.
 
Fue hasta que apareció Elmer Robles y luego Ruben Bátres para ampliar la ventaja a 4-0 que el equipo logró, de nuevo asentarse en el campo y poner la pelota en la arena algo que hizo ver mejor a un representativo nacional que terminó el primer tiempo con un contudente 5-0 y con todos los jugadores sumando minutos en la arena.
 
En el segundo tiempo la historia no fue distinta a pesar de que Belice quiso oponer un tanto de resistencia al descontar por medio de Lionel Cabral recién iniciados los segundos 12 minutos. Sin embargo, eso solo significó mover el panal puesto que Frank Velásquez (que se sirvió con la cuchara más grande), Agustín, Rubén Batres y Elmer Robles llevaron el marcador hasta un categórico 13-2 cuando todavía había un periodo por disputar.
 
En este segundo tiempo una de las virtudes del equipo nacional fue ser certero en el traslado de la pelota, así como  punzante en las llegadas, pero sobretodo se vio lleno de ambición ante un equipo que le permitió descubrir su instinto demoledor. Y para buena suerte lo explotó.
 
Primero fue Frank con cinco tantos, que le hicieron (en ese momento) ubicarse como líder de goleo  junto al triniteño Kevon Woodly. Luego fue el turno de Elmer, Ruben y Agustín quienes pusieron en frio el tanto del descuento que puso Shawn Vásquez.
 
Para el tercer tiempo fue Herbert Ramos el que se apuntó a la fiesta con un golazo -el segundo de un portero en el torneo luego que Chris Toth, de Estados Unidos también marcara- y Frank Velásquez siguió con su recital para poner el sexto de su cuenta y confirmarse como la gran estrella de la jornada.
 
La goleada la cerraron Heber Ramos para con 16-2  y Roberto Membreño para el 17-2 histórico de El Salvador en un torneo de CONCACAF
 
Así la azul nacional se confirmó como el líder de su grupo con tres puntos y hoy se enfrentará a Puerto Rico que ayer perdió por 7-3 ante Jamaica y hoy se juega la vida en el torneo.
 
ALINEACIONES
El Salvador:
12. Eliodoro Portillo
3. Douglas Zavala
7. Abraham Henríquez
8. Elmer Robles
10. Agustín Ruiz
 
Belice
12. Frank López
2. Sean Mas
6. John King
10. Franz Nunez
11. Jeremy James
 
Goles:
1er. periodo
1-0 Abraham Henríquez (El Salvador)
2-0 Abraham Henríquez (El Salvador)
3-0 Elmer Robles (El Salvador)
4-0 Rubén Bátres (El Salvador)
5-0 Agustín Ruiz (El Salvador)
 
2do. periodo
5-1 Lionel Cabral (Belice)
6-1  Frank Velásquez (El Salvador)
7-1 Frank Velásquez (El Salvador)
8-1 Frank Velásquez (El Salvador)
8-2 Shawn Vásquez (Belice)
9-2 Agustín Ruiz (El Salvador)
10-2 Elmer Robles (El Salvador)
11-2 Ruben Batres (El Salvador)
12-2 Frank Velásquez (El Salvador)
13-2 Frank Velásquez (El Salvador)
 
3er periodo
14-2 Herbert Ramos
15-2 Frank Velásquez 
16-2 Heber Ramos
17-2 Roberto Membreño
 

Tags:

  • concacaf
  • fútbol playa
  • el salvador
  • belice

Lee también

Comentarios

Newsletter