Sembraron la semilla

Un total de 16 parejas compitió en el Campeonato Nacional de Playa que reactivó el ranking.
Enlace copiado
Vibrante. El voleibol de playa reactivó el ranking nacional con la celebración de la primera fecha del campeonato nacional de esta modalidad.

Vibrante. El voleibol de playa reactivó el ranking nacional con la celebración de la primera fecha del campeonato nacional de esta modalidad.

Sembraron la semilla

Sembraron la semilla

Enlace copiado
Laura Molina e Yvonne Soler ganaron la categoría master femenina de la primera fecha del Campeonato Nacional de voleibol de playa al superar en la final a Marcela Ávalos y Kathya Vásquez, con cartones de 21-12 y 21-11.

La sorpresa de la primera fecha fue la eliminación temprana de la pareja Diana Romero y María Fernanda Vargas, quienes fueron terceras en la ronda clasificatoria.

Romero y Vargas, que representarán al país en los Juegos Centroamericanos San José 2013, no pudieron contra Ávalos y Vásquez ni contra Molina y Soler, dos reveses que las marginaron de la final.

En masculino, y con más resistencia de la esperada, David Vargas y Carlos Talavera hicieron valer sus credenciales de favoritos y doblegaron a Luis Morales y Jeovanny Medrano, con pizarra de 20-22, 21-18 y 15-11 en la final master.

El certamen reunió a un total de 11 parejas en las categorías master masculino y femenino y cinco en la open, que solo tuvo representación masculina.

De acuerdo con Evelyn Gómez, miembro de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), el campeonato marcó la reactivación del ranking de esta modalidad, que no reportaba actividad desde 2008 con los circuitos nacionales.

“Estamos contentas de que se reactive el voleibol de playa, estuvo olvidado en los últimos años. Esperamos que sirva de motivación a más atletas y genere mayor competitividad”, comentó la voleibolista Diana Romero.

Según Eduardo Paiz, gerente técnico de la FESAVOL, la segunda fecha del Campeonato Nacional se programará después de los Juegos Centroamericanos, que serán del 3 al 17 de marzo en San José.

Tags:

  • Voleibol
  • playa
  • FESAVOL
  • Diana
  • Kathya
  • Yvonne
  • Laura

Lee también

Comentarios

Newsletter