Lo más visto

Más de Deportes

Semifinal de ensueño

Alianza remontó a Chalate (3-2) y avanzó a semis, donde le espera Águila.
Enlace copiado
Semifinal de ensueño

Semifinal de ensueño

Semifinal de ensueño

Semifinal de ensueño

Enlace copiado
El Alianza firmó boleto a semifinales del Apertura 2015 al imponerse ayer 3-2 al Chalatenango, en un partido aguerrido y con final épico por la forma en que encontró la fórmula para remontar el 0-2 en contra ante sus fieles.

El equipo albo sufrió ante la mejor efectividad de los morados pero se levantó, conectó la brújula con el corazón y llegó al gol gracias a tremenda reacción en los últimos 15 minutos del duelo. Los norteños hicieron bien las cosas durante todo el torneo y coronaban buena campaña imponiéndose de visitante hasta el minuto 72, que cedieron espacios y en defensa.

Ganaba Chalate con goles de Bladimir Díaz y Henry Reyes, pero las variantes y mejor aplicación del Alianza lo hicieron justo merecedor de un triunfo que le costó gotas de sangre pero que buscó sin tregua desde el arranque.

Los morados llegaron al estadio Cuscatlán con la obligación de triunfar para meterse a la siguiente fase y lo conseguían, a los paquidermos el empate les bastaba pero fueron más ambiciosos y sumaron un gane más para su afición que lo alentó en buena cantidad de principio a fin impaciente porque el sueño es ceñirse la corona.

Sueño que comenzó a construirse al minuto 72’ con gol del colombiano Óscar Guerrera y que Hérbert Sosa y Juan Carlos Portillo en los últimos minutos se encargaron de consagrar. El aliento desde las gradas bajó a la cancha y los jugadores se contagiaron en el tramo final del encuentro y celebraron el pase a la siguiente instancia, donde se medirán a Águila.

PICÓ PRIMERO

El Chalatenango comenzó con mejor dinámica de juego, se adueñó de la pelota y encaró hacia campo rival por la urgente necesidad de conseguir el triunfo que le permitiera asegurar el boleto a semifinales; en cambio el Alianza fue más prudente, pero cuando encimó lo hizo con autoridad.

Pero a partir del minuto 10 el conjunto paquidermo se encontró mejor en el campo y con la balanza a favor de los locales los circuitos de conexión para salir jugando parecían cerrados para los chalatecos, pero tras una genial individualidad de Bladimir Díaz, el equipo norteño se puso en ventaja. El colombiano recibió pase y corrió por la banda izquierda, entró en velocidad al área y tocó la pelota suave pero cruzada, lejos del alcance del portero Óscar Arroyo, al minuto 13.

No se habían jugado los primeros 60 segundos del complemento y Chalatenango le escondió la pelota al Alianza y producto de la seguidilla de toques le marcó el segundo tanto. Henry Reyes encontró espacio por el centro al borde del área, conectó el balón con potente zapatazo que chocó en el poste izquierdo de la meta de Arroyo y se fue a descansar en la red.

Pero la ansiedad de Chalate por finiquitar el asunto se mezcló con el desorden y el Alianza salió ganando, fue superior y mantuvo acorralado a los norteños. Sin embargo, no contó con la solidez necesaria para descontar. Tenía en cancha a tres delanteros, tras la llegada al juego Óscar Guerrero y David Díaz pero el panorama no cambiaba.

Al 70' la pelota llegó a los pies de Zelaya dentro del área, sin marca y cayendo al césped conectó desviado del poste derecho de la meta chalateca; dos minutos después, Díaz controló la pelota al borde del área y mandó disparo que Valladares dejó cortó en el rechazo, la defensa no reaccionó y Guerrero llegó para hundirla con fuerte la latigazo.

Al 75’ fue el delirio total, Sosa recibió pase tras buena pared generada desde la banda izquierda, y venció con toque exquisito a Valladares para el tanto del empate. Y al 85’, Guerrero corrió por la derecha y mandó centro que Juan Carlos Portillo convirtió en gol para asegurar el pase a semifinales.

Tags:

  • alianza
  • chalate
  • semifinales
  • lmf

Lee también

Comentarios