“Sentía presión por golear”

El ariete paraguayo encontró las redes en el Apertura 2017 contra el Firpo y habla de la presión que soltó.
Enlace copiado
“Sentía presión por golear”

“Sentía presión por golear”

Enlace copiado
Gustavo Guerreño, delantero del Alianza, saltó como titular contra el Luis Ángel Firpo y logró un triplete luego de varias jornadas tratando de encontrar regularidad.

En duelos anteriores, el ariete paraguayo aseguró que había fungido como enganche, lo cual había mermado su rendimiento goleador, pero ya sentía presión por anotar y celebrar.

Marcaste un tanto contra Olimpia en Liga CONCACAF y un triplete contra Firpo, ¿cómo te hace sentir eso?

Me siento muy bien gracias a Dios. Se me está dando la oportunidad de hacer goles. Hice tres goles (ante Firpo) y ojalá podamos hacer más goles para tratar de ganar más confianza.

¿Estos goles te han servido para soltar presión, luego de ocho meses buscando regularidad?

La verdad es que sí. Tenía un poco de presión en eso. Estaba jugando incómodo antes. Ante Firpo me tocó jugar más suelto, más libre y se me dieron los goles.

Es decir que habías estado jugando un poco sacrificado...

Había estado jugando como enganche, de pívot, más en el medio, sin salir mucho. Por eso  es que no me había tenido mucha chance de marcar. Pero igual, siempre hay  que trabajar y adaptarse a lo que el profe pida.

¿Este repunte te da pauta para trazarte una meta de goles?

Siempre la meta de un delantero es hacer goles. Si no se dan, hay que tratar de jugar bien y hacer bien las cosas. Pero hoy se me están dando los goles.

¿Esperabas que iba a ser difícil encontrarte con  goles en Alianza, tras ser goleador en Pasaquina?

En Pasaquina jugaba con dos puntas. Creo que así es más fácil jugar. Yo siempre jugaba a la espalda del rival. Por eso, hoy jugando así, las cosas se me dieron bien. Pude estar encarando y marcar los goles que celebré.

En esto también influye, imagino, tener una fuerte competencia como Rodolfo Zelaya, ¿cómo llevas eso?

Sí, sabemos que todos los delanteros que hay en Alianza son buenos. Fito es el ícono del club. La verdad es que me gustaría jugar arriba con él, pero ya es decisión del técnico.

Llevás ya dos torneos en el equipo, ¿estás ya adaptado?

No, en el grupo estamos muy bien. Yo me siento bien,  cómodo. Los compañeros siempre me trataron bien. Me dan la confianza y me motiva para salir adelante. Eso es positivo por el bien del equipo.

Pese a eso, ¿hay aspectos que debés mejorar?

Sí, pero ahora hay que descansar. Luego habrá que ver qué hice  bien y mal para tratar de tener el mismo rendimiento.

¿Puede Alianza pensar en una nueva final?

Tenemos buen equipo, pero hay que ir paso a paso. Hay buen plantel. Todos estamos mentalizados para las exigencias que nos pone este campeonato.

Tags:

  • futbol nacional
  • deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter