Lo más visto

Más de Deportes

“Sentís que te ahogás en el Atahualpa”

El técnico de Marte dirigió en Ecuador en 2001 y 2008. Para hoy recomienda que la Azul tenga la pelota pegada a los pies en el estadio de Quito.
Enlace copiado
Enlace copiado
Antes de empezar el entrenamiento de ayer por la mañana con Atlético Marte, Jorge “el Chiqui” García, entrenador del equipo marciano, se entretuvo en una charla con su asistente Gabriel Álvarez. Ambos argentinos hablaron de lo complicado que será la visita que hará hoy por la tarde la selección salvadoreña a la cancha del estadio Atahualpa, de Quito, para el amistoso ante Ecuador.

García conoce bien el Atahualpa porque en 2001 y 2008 dirigió a Macará de Ambato, de la primera división del balompié de aquel país.

“Es difícil jugar en el Atahualpa. Lleva un tiempo adaptarse a la altura. Es difícil jugar allí. Para adaptarte te lleva un mes. Le va a ser complicado a El Salvador. Argentina fue a jugar a la altura de Bolivia para la eliminatoria de Sudáfrica para recibir seis goles, con Diego Maradona en el banco. Por allí hacés uno o dos piques en la altura y no entrás bien en calor, es como que te ahogás”, apuntó “el Chiqui”.

García no tiene medias tintas. Aclaró que el equipo cuscatleco debe jugar con el balón pegado a los pies y casi caminando. “A donde pegués un pique, vas y no volvés. La pelota va mucho más rápido. El césped del Atahualpa te lo recortan muy corto. Juegan a su ritmo. Sentís como que tu cabeza se eleva”.

Antes de partir a Quito, el preparador físico de la Azul, el colombiano Carlos Villarreal, aseguró que para contrarrestar los síntomas de la altura hubo suministros de medicamentos a los seleccionados, con la coordinación del médico Francisco Amaya Cruz.

Tags:

  • Chiqui
  • Marte
  • Ecuador
  • seleccion

Lee también

Comentarios