Separaron a Lizama

El volante fue enviado de regreso a El Salvador por indisciplina tras ser sustituído ante Honduras.
Enlace copiado
Separaron a Lizama

Separaron a Lizama

Separaron a Lizama

Separaron a Lizama

Enlace copiado
El volante de la selección sub-20 Álvaro Lizama fue separado ayer de la concentración de la selección juvenil en Montego Bay, Jamaica, tras el incidente ocurrido en el primer tiempo del choque contra Honduras el sábado pasado.

Lizama fue sustituido al minuto 39 por Mauricio Alfaro, estratega de los juveniles, para darle paso a César Flores cuando El Salvador perdía 1-0 contra los catrachos, acción que no cayó en gracia al jugador unionense, que hizo ademanes y profirió insultos contra el asistente Giovanni Trigueros, y contra el resto del cuerpo técnico antes de abandonar el banquillo y refugiarse en el camerino salvadoreño.

La noticia de la separación la confirmó el mismo Alfaro. Afirmó que el juvenil salió en las primeras horas del domingo sin despedirse de nadie ni brindar disculpas al cuerpo técnico ni a sus compañeros.

“Las cosas se tienen que tomar con cabeza fría como lo expresé anoche (sábado), sabiendo que son determinaciones fuertes, pero hay que sentar precedentes en estos casos y se tomó la decisión de no contar más con Álvaro Lizama por la falta grave que cometió al insultarnos a todos, algo que no quise confirmar ayer luego del partido (sábado), no tanto conmigo, sino que con Giovanni (Trigueros), con los demás miembros del cuerpo técnico y contra sus mismos compañeros, insultándonos a todos”, afirmó el timonel de la sub 20.

“No se puede tolerar algo así a nivel de selecciones juveniles, espero que pueda recapacitar. Se tomó la decisión acuerpado por los dos miembros de la FESFUT que se encuentran con nosotros. Él mismo expresó anoche (sábado) que no deseaba seguir acá en Jamaica y lo mejor es que se vaya a recapacitar todo esto”, agregó.

Alfaro admitió además que el hecho de quedarse solo con 19 jugadores para lo que resta del torneo no le afectará su planificación cuando restan cuatro juegos de la fase de clasificación y con el sueño intacto de clasificarse al mundial de Nueva Zelanda.

Tags:

  • lizama
  • sancion
  • sub-20
  • azulita
  • indisciplina
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter