Lo más visto

Será el favorito

Froome llegará a Río en plan de favorito, tras ganar el Tour.
Enlace copiado
Será el favorito

Será el favorito

Será el favorito

Será el favorito

Enlace copiado
El ciclista británico Chris Froome será otra de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Río. Campeón indiscutible en las dos últimas ediciones del Tour de Francia, pasará de vestir el suéter amarillo al suéter de favorito en las pruebas de contrarreloj y ruta de la cita olímpica.

Froome nació en Kenia, ya que sus padres, ambos británicos, decidieron mudarse para abrir una granja en ese país. Cuando tenía 14 años de edad se mudó a Sudáfrica para estudiar en el St. Johns College. Estando en dicho país comenzó a competir en carreras de ciclismo y se especializó en alpinismo.

En 2008 se reunió con el sudafricano Robbie Hunter. Fue él quien convenció a Froome de unirse al UCI Continental Team. Firmó con ellos y se convirtió en el primer ciclista de Kenia en competir en el prestigioso Tour de Francia. Quedó en el puesto 84.

A pesar de haber quedado muy relegado, muchos se fijaron en sus grandes cualidades y uno de ellos fue el entrenador británico Rod Ellingworth, quien en 2009 después que Froome ganó su primera etapa en la carrera de Giro del Capo lo fichó para que representara a Inglaterra con el Team Sky.

A otra velocidad

En 2011 Froome empezó a demostrar todas sus capacidades y virtudes con actuaciones espectaculares en la Vuelta a Castilla y León y el Tour de Romandie.

Luego, en la Vuelta a España, Froome realizó su mejor actuación hasta ese momento, y logró quedar segundo lugar solo por detrás de su compatriota y compañero Bradley Wiggins.

Tras esa carrera se dio a conocer que el ciclista padecía de una enfermedad llamada esquistosomiasis: una enfermedad aguda y crónica causada por gusanos parásitos que afectan los órganos, y que afecta el rendimiento.

A pesar de todos los rumores y de su enfermedad en 2012, Froome compitió en los Juegos Olímpicos de Londres y ganó su primera medalla olímpica. Se llevo la medalla de bronce en la carrera contrarreloj. También compitió en el Tour de Francia y quedó segundo detrás de Wiggins, convirtiéndose en la primera pareja británica en llevarse el podio del Tour de Francia.

El 2013 sería un año inolvidable. Froome ganó el Tour de Omán y el Tour de Romandie y por si fuera poco terminó el año ganando el Tour de Francia, con una ventaja pulverizante de cuatro minutos arriba del segundo lugar.

El 2014 comenzó de la misma manera que el año anterior: volvió a ganar el Tour de Omán y el Tour de Romandie. Desafortunadamente para él no pudo retener el título en el Tour de Francia, ya que sufrió una caída y se quebró la muñeca izquierda.

Pero el siguiente año, en 2015, volvió a ganar el Tour de Francia, convirtiéndose en el primer inglés en ganar el Tour dos veces. Y este año espera hacer lo imposible, conseguir el triplete: Tour de Francia y las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lee también

Comentarios