Será en Bahamas

El Salvador no logró sede para premundial fútbol playa de mayo.
Enlace copiado
Objetivo.  El Salvador buscará su cuarto mundial consecutivo de fútbol playa en el premundial de Bahamas.

Objetivo. El Salvador buscará su cuarto mundial consecutivo de fútbol playa en el premundial de Bahamas.

Será en Bahamas

Será en Bahamas

Enlace copiado
El jefe de prensa de Beach Soccer, entidad rectora de la modalidad especial de fútbol playa, confirmó ayer vía telefónica, desde Asia, que el premundial de CONCACAF se disputará del 8 al 12 de mayo próximo en Bahamas para otorgar dos plazas a la copa del mundo de septiembre en Tahití.

El Salvador y Bahamas compitieron por la sede, pero, de acuerdo con Uribarri, el equipo caribeño fue el que mostró interés con mayor anticipación. Además de eso, según el ejecutivo de Beach Soccer, Bahamas cumplió con todos los requerimientos para ser sede del certamen.

“La primera opción era Bahamas, nosotros estábamos como segunda opción. Nosotros ya habíamos trabajado con Beach Soccer, eso era a favor nuestro, pero aún así creemos que el Gobierno de Bahamas se metió al 100 por ciento. Además, Bahamas tiene una cadena hotelera y su turismo. Esos son detalles que se evaluaron. Es así como le han dado la sede”, afirmó Juan Francisco Peñate, director del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Peñate adelantó que por el recorrido que tiene El Salvador en fútbol playa pedirá que el próximo premundial de CONCACAF se dispute en el país, al igual que la primera Copa Oro de la modalidad, en 2014.

El federativo cuscatleco aseguró que ha solicitado una reunión con el secretario general de CONCACAF, Enrique Sanz, para solicitarle apoyo en la candidatura de El Salvador para ser anfitrión de certámenes regionales de fútbol playa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter