Lo más visto

Será la final que más disfrutaré”

Álex Larín dejó atrás el morbo de su pasado fasista y ya piensa en ser campeón con Alianza.
Enlace copiado
Figuras. Álex Larín y Óscar Cerén fueron los fichajes estrella de Alianza para este torneo.

Figuras. Álex Larín y Óscar Cerén fueron los fichajes estrella de Alianza para este torneo.

Será la final que más disfrutaré”

Será la final que más disfrutaré”

Enlace copiado
Entrevista

Uno de los fichajes más sonados del torneo –si no es el que más– fue el del zurdo Álex Larín por Alianza. Tras jugar varios torneos y jugar (y perder) finales con FAS, el jugador dio el salto a la capital y se unió a uno de los principales rivales de los asociados. Seis meses después es finalista y tendrá el chance de ganar con los albos, lo cual nunca pudo con los tigrillos. Lo reconoce. Pero también admite que esta final es la que más disfrutará.

¿Cómo te tomás la oportunidad de jugar una nueva final?

Muy contento, muy alegre por este semestre que estoy viviendo, ha sido muy positivo. Hicimos una buena presentación en Concachampions. Lastimosamente si hubiéramos aprovechado los partidos de local hubiéramos pasado de fase, pero estoy tranquilo con el trabajo hecho. Venimos de menos a más. Hay que prepararse desde ya para saber que Santa Tecla propone jugar. Será una final muy abierta, no como otros equipos que se han venido a cerrar. Tecla propone y estamos listos para eso.

Hay que decir que ya has sido campeón en Costa Rica y en segunda división de México, pero no lo has logrado aún en El Salvador...

De todas las finales que he jugado esta es la que más voy a disfrutar. Salí campeón afuera, pero tengo esa espina de no haberlo hecho en el país. Pero bien, creo que el domingo tengo esa revancha que da el fútbol y ahora ojalá Dios quiera y el esfuerzo de los compañeros, para que podamos salir victoriosos.

Es curioso porque jugaste finales con FAS, que es una de las antítesis de Alianza, y ahora podrías ser campeón con los albos...

Sí (sonríe). Mucha gente me criticó al venir a Alianza. Yo lo tomé como un compromiso personal. Toda mi familia es aficionada a Alianza y siempre me quisieron ver de blanco. Igual yo, fui aficionado de Alianza y por cosas del fútbol que jugué en otros equipos, pero estoy contento por este semestre, es el que he disfrutado más.

¿Sentís que ya te ganaste a la afición de Alianza o que te la vas a terminar de ganar el domingo con el campeonato?

Las críticas, cuando me vine, siempre callé: con el trabajo te vas ganando a la afición. Hay gente que todavía no puede asimilar que estoy en el equipo, pero bien, esto es con base en el trabajo. El día domingo va a ser una bonita oportunidad para ganarte el cariño de la gente.

La gran apuesta de Alianza era la Liga de Campeones. ¿Cómo fue cambiar el chip para volver a enfocarse en el torneo?

Estábamos conscientes de que no se nos dieron las cosas en el torneo de Concahcampions. Quedamos con esa sensación de que se pudo hacer más. Por eso como jugadores nos propusimos llegar a la final y ser campeones para estar en otra Concachampions. Ahí ojalá Dios quiera que seamos victoriosos.

Lee también

Comentarios