Será un duelo de tridentes

La BBC blanca contra la MSN azulgrana están citadas para el clásico del domingo.
Enlace copiado
Será un duelo de tridentes

Será un duelo de tridentes

Será un duelo de tridentes

Será un duelo de tridentes

Será un duelo de tridentes

Será un duelo de tridentes

Enlace copiado
El clásico español del próximo domingo entre Barcelona y Real Madrid no será solo una de las reuniones de estrellas más grandes del planeta fútbol, sino también la medición de fuerzas de dos de los tridentes más potentes del balompié mundial, capaces de romper cualquier defensa y con números suficientes por sí solos para ganar cualquier partido.

Desde que se puso de moda agrupar en tridentes a tres jugadores ofensivos para hacer referencia a su capacidad goleadora, quizá ni el Barcelona ni el Madrid habían tenido tanta pólvora como la que atesoran en estos momentos en sus botas sus jugadores de referencia.

Los números no mienten. Del lado azulgrana: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez le ponen el toque latino al clásico y suman entre los tres la nada despreciable cantidad de 56 goles. Con la lógica excepción del Barcelona y del propio Real Madrid, ningún otro club de la primera división de la Liga española ha anotado más goles que los tres “killers” azulgranas.

Y los números de la BBC son similares. Entre el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale (la contraparte europea al imperio latino del Barça) han conseguido apenas un gol menos en lo que va de temporada en Liga: 55 anotaciones.

Eso sí, la pólvora de cada uno parece haber sufrido efectos secundarios luego de las celebraciones de Navidad y año nuevo. El tridente blanco se ha secado y ya no luce tan ofensivo como en la primera etapa de la temporada, en la que el club sumó 22 victorias entre todas las competencias.

Todo lo contrario sucede con el Barcelona. Y la mejor representación es Messi. “La Pulga” tenía 12 goles menos que CR7 por el Pichichi, pero desde enero está en plan astral. El argentino anotó 17 tantos en las últimas 10 jornadas del torneo.

Y junto al argentino también despertaron Suárez y Neymar. Juntos solo se les puede oponer la BBC. Y el domingo chocan ambos tridentes.

Picante

Además, el duelo no ha estado exento de las comparaciones en las últimas semanas. Las más picantes, las del brasileño Neymar, que consideró a la MSN como mejor trío que la BBC.

El delantero azulgrana repasó hace unos días en un acto publicitario el momento de forma por el que pasa su equipo, con el que espera “tener sueños elevados” con vistas a conquistar el triplete al término de la temporada.

Preguntado por si la delantera azulgrana es mejor que la que forman Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale en el Madrid, Neymar no ha dudado: “Creo que sí”.

En este sentido, ha celebrado tener buena sintonía con Leo Messi y Luis Suárez, dos “geniales” compañeros. “Messi es el mejor del mundo y Suárez es uno de los mejores. Para mí es un honor jugar junto a ellos”, agregó en su momento.

Y aunque de forma menos directa, pero las palabras del suramericano recibieron respuesta del lado merengue, puesto que el galés Gareth Bale celebró su reencuentro con el gol tras el doblete al Levante, y si bien no mencionó al Barcelona sí dejó en evidencia en sus redes sociales cuánto espera la hora del partido.

“¡Deseando que llegue la próxima jornada!”, escribió el galés. Y en realidad, no es el único: el mundo espera la puesta en escena de estos dos tridentes mágicos.

Tags:

  • tridentes
  • clasico
  • españa
  • messi
  • neymar
  • suarez
  • bale
  • benzema
  • cristiano

Lee también

Comentarios

Newsletter