"Será un partido de garra”

Con 11 meses ininterrumpidos al frente de la selección sub 20 de Panamá, el técnico costarricense Javier Wanchope abrió las puertas de la interna canalera a fin de conocer de primera mano lo que vive el rival de esta tarde de la Azulita en la búsqueda de amarrar el boleto mundialista hacia Turquía 2013.
Enlace copiado

"Será un partido de garra”

"Será un partido de garra”

Enlace copiado


¿Cómo se encuentra Panamá antes de enfrentar a El Salvador por el boleto a Turquía?

Se encuentra tranquilo, esperando solamente el pitazo inicial y buscar así concretar un sueño que todo Panamá espera. No se malinterprete mis palabras, pero deseo decir que el equipo está muy consciente de la responsabilidad y del motivo por el que está acá. El equipo está muy metido en lo que se quiere alcanzar.

¿Con cuál de las dos alineaciones que ha mostrado podría salir este miércoles ante El Salvador por el boleto al mundial?

¿Con cual me quedo? Con las dos. No puedo ser injusto. Habíamos planeado un plan de juego distinto para los tres partidos que nos trazamos en esta competencia y que sabíamos eran los que nos darían el boleto al mundial. Sufrí 11 jugadores sancionados en la triangular en Guatemala y eso trastocó el plan de trabajo que tenía para encarar esta competencia acá en Puebla. Lo que nos quedó fue solo trabajar. En noviembre pasado se nos comunica el fallo oficial. Traje a tres jugadores a este premundial que fueron sancionados y que ya están disponibles para que puedan jugar ante El Salvador, pero que por el momento no veo conveniente incluirlos por el esfuerzo que ha hecho el resto de este plantel, que ha mostrado mucha cultura táctica. Así los han sentido mis jugadores y eso me ha facilitado las cosas.

¿Qué ha analizado de El Salvador?

Expresé al final del triunfo ante Jamaica que hasta el pasado domingo pensaría ya en El Salvador. Lo dije como muestra de respeto a un equipo que ha demostrado muchas virtudes en la cancha. Viví en carne propia el juego que realiza El Salvador, con jugadores desequilibrantes, con mucha técnica futbolística, que saben mucho correr con velocidad con la pelota. Tengo muy en mente el número 7 (Jairo Henríquez), que en Guatemala nos destrozó la defensa. Hemos estudiado a El Salvador como sé bien que ellos nos han estudiado también. Aquí no hay nada que esconder.

¿Cómo piensa que será el juego de este miércoles, abierto o cerrado?

Será sin duda un partido abierto y de entrega, muy parecido al que jugamos en Coatepeque, Guatemala, en julio pasado. Lo cierto es que para mañana (hoy) no veremos a esa Panamá de hace siete meses ni yo veré a un El Salvador igual. Son condiciones distintas, con objetivos distintos. Allá peleábamos un boleto a un premundial y mañana (hoy) nos jugamos los dos equipos el boleto al mundial. Desde allí la diferencia es marcada y yo apelo a que será un partido de garra y entrega.

Tags:

  • Wanchope
  • entrevista
  • Panama
  • entrenador
  • sub 20

Lee también

Comentarios

Newsletter