Será un partido muy igualado”

El técnico de la sub-20 de Estados Unidos afirmó que el choque de hoy por el boleto mundialista a Nueva Zelanda es de pronóstico reservado.
Enlace copiado
Será un partido muy igualado”

Será un partido muy igualado”

Enlace copiado
Samuel Martell Milton Flores

Enviados

Jamaica

[email protected]

Accesible, sin guardarse nada y, sobre todo, consciente de su labor al frente de la selección sub-20 de Estados Unidos desde 2011, Tab Ramos habló con Grupo Dutriz acerca del duelo premundialista ante El Salvador esta tarde en Montego Bay, Jamaica.

¿Qué opinión le merece conocer que su rival este sábado por el boleto al mundial sub-20 en Nueva Zelanda será El Salvador?

Bueno, será un partido muy difícil, nosotros comenzamos este torneo muy flojos, creo que fuimos mejorando y creo que ahora estamos en un buen momento, pero claro, cuando uno enfrenta con un rival por una posición en un mundial creo que hay que tirar lo que ha pasado anteriormente.

¿Cómo se imagina que será ese juego ante El Salvador?

Siento que será un partido muy igualado y sabemos que será muy difícil para los dos. Por historia los partidos entre El Salvador y los Estados Unidos en cualquier categoría siempre generan morbo, son partidos muy difíciles porque sabemos que el jugador salvadoreño tiene mucha entrega, tiene mucha técnica y sabemos que es un jugador que se entregará todo en el partido. Nosotros pensamos que nosotros también y creo que será un buen partido.

¿Qué opinión te merece tener en tu equipo a dos jugadores con sangre salvadoreña?

Sí, allí tenemos a Junior Flores y a Armando Moreno, los dos tienen descendencia salvadoreña, jugadores que han estado con esta selección por muchos años.

¿Qué tanto pesa Junior Flores en tu idea táctica?

Junior es un jugador muy importante para nosotros, ha estado lesionado (al inicio de este torneo) pero la fecha pasada lo hemos utilizado más porque se ha sentido bien, así que está disponible para que lo pueda utilizar el sábado (hoy) en el partido decisivo ante El Salvador, Junior es un buen jugador, está pasando por un buen momento en el Borussia Dortmund en Alemania y contento que podamos contar con él.

¿Del equipo salvadoreño qué puede comentar?

El equipo de El Salvador es un plantel muy organizado, tiene jugadores de oficio en el centro del campo, los delanteros se mueven bien, es un buen equipo y estoy convencido que será muy difícil para nosotros penetrar.

¿Estaba en sus planes disputar esta instancia y no haber tomado de forma directa el boleto a la copa del mundo en Nueva Zelanda?

Le digo la verdad, en Estados Unidos hace mucho tiempo venimos trabajando en el desarrollo del fútbol y lo que queremos nosotros es que nuestros jugadores comiencen a pensar como campeones, entonces decidí venir a este torneo pensando en que saldríamos campeones, algo que no se pudo dar. Ahora nos toca clasificar al mundial de esta manera pero no era la meta inicial.

Tags:

  • El Salvador
  • Tab Ramos
  • Premundial
  • Jamaica 2015
  • Sub 20
  • Mauricio Alfaro

Lee también

Comentarios

Newsletter