Lo más visto

Más de Deportes

Serán dos en uno

El Salvador deberá corregir ante Ecuador lo que hubiera debido hacer en dos partidosal solo jugar un amistoso.
Enlace copiado
Entreno.  La selección salvadoreña entrenó ayer por la tarde y realizará hoy una última sesión antes de viajar a Ecuador.

Entreno. La selección salvadoreña entrenó ayer por la tarde y realizará hoy una última sesión antes de viajar a Ecuador.

Completos.  Todos los convocados a selección atendieron el llamado. En suelo ecuatoriano se unirán Dustin Corea y Jaime Alas.

Completos. Todos los convocados a selección atendieron el llamado. En suelo ecuatoriano se unirán Dustin Corea y Jaime Alas.

Serán dos en uno

Serán dos en uno

Enlace copiado
Será dos en uno. El amistoso que la selección salvadoreña disputará el próximo jueves en Ecuador deberá tener un valor doble para que sea de provecho para el cuerpo técnico que comanda el peruano Alberto Castillo.

¿Por qué? Porque en una fecha FIFA reservada para que los países disputen por lo menos dos partidos, la Azul solo pudo encontrar un rival (Ecuador), ya que Perú —al que se buscó para el segundo juego— ya tenía arreglado un fogueo ante Trinidad y Tobago y se cayó así la opción de que los pupilos de “la Chochera” jugaran dos veces.

Y esa opción es una que sí podrán tener los rivales de la Copa Oro. Para el caso, Honduras sostendrá sus dos partidos de la hexagonal, ante México y Panamá; Haití jugará tres veces: dos con República Dominicana y una con Omán; y los triniteños solo jugarán ante Perú, el 26 de marzo.

Así, un partido menos, 90 minutos menos también para apuntar, evaluar y corregir. Así se interpreta el chance perdido para jugar dos encuentros. Preocupante, sobre todo porque luego de la del 21 de marzo, la próxima fecha FIFA —llamada así porque los clubes están obligados a prestar a sus jugadores para los encuentros de selección— será hasta junio, dentro de dos meses y un mes antes de la Copa Oro, próximo gran reto de la Azul en 2013.

Así, Castillo es consciente de lo que se pierde al no jugar dos veces en estos días. Apunta, precisamente, al hecho de que en dos partidos al hilo se tiene el chance de hacer más correcciones y mejorar cosas puntuales. Empero, también reconoce el valor de enfrentar a un rival como el ecuatoriano, actualmente ubicado en el segundo lugar de la eliminatoria suramericana al mundial Brasil 2014 y ranqueado 11 del mundo para la FIFA.

“Quizá algunos le van a dar importancia hasta que suene el pitazo inicial, pero esto hay que prepararlo bien”, señaló Castillo. “Ecuador está en un gran momento, le ganó hace poco a Portugal. Es un placer jugar con ellos aunque el resultado sea otra cosa; sabemos que las fuerzas no son parejas”.

Sobre el tema de disputar solo un encuentro, Castillo lamentó no poder disponer del segundo juego amistoso. “Siempre en el primer partido es como una adaptación; y en el segundo, como se juega seguido, los equipos muestran correcciones”, asegura, y por ello concentra ideas para ver la mayor cantidad de detalles posibles para mejorar en la Azul.

Así, “la Chochera” aseveró que para el duelo ante los andinos contará de entrada en el equipo titular con todos los legionarios: Jaime Alas, Richard Menjívar, Léster Blanco y Dustin Corea.

Sobre ello, Menjívar consideró que el juego ante los ecuatorianos es contra un buen rival para mejorar errores cometidos en el último fogueo, la derrota 3-0 ante Paraguay. “Creo que Ecuador va a tener jugadores que saben tocar y que juegan rápido. Prepararnos con ellos, luego, cuando juguemos contra Honduras o Trinidad, vamos a estar listos”, señaló.

En la concentración de la selección, el único inconveniente llegó en el tema de salud, puesto que Gerson Mayén debió abandonar la concentración y se cayó de la nómina que viajará hoy —a la 1:40 de la tarde— rumbo a Ecuador, debido a una faringoamigdalitis aguda que, según el médico de la Azul, tardará al menos cuatro días en curarse. En su lugar fue convocado y se presentó ayer mismo Néstor Renderos.

Completa, así, la Azul llevó a cabo su práctica vespertina a las 4 de la tarde y tiene programada una más para hoy a las 7:30 de la mañana. Luego partirá al vuelo hasta la mitad del mundo.

Tags:

  • El Salvador
  • seleccion
  • Azul
  • fogueo
  • Ecuador
  • Dustin Corea
  • Chochera

Lee también

Comentarios