Lo más visto

Serán los embajadores en Honduras

Léster Blanco e Isidro Gutiérrez llevarán la bandera salvadoreña al balompié hondureño.
Enlace copiado
Nacionales.  Léster Blanco (centro) e Isidro Gutiérrez serán los embajadores cuscatlecos en el balompié catracho, cuyo torneo arranca el 10 de agosto.

Nacionales. Léster Blanco (centro) e Isidro Gutiérrez serán los embajadores cuscatlecos en el balompié catracho, cuyo torneo arranca el 10 de agosto.

Serán los embajadores en Honduras

Serán los embajadores en Honduras

Enlace copiado
Por mucho tiempo, las puertas del fútbol hondureño estuvieron cerradas para jugadores salvadoreños. Diego Mejía estuvo en el balompié catracho a inicios de la década anterior en las filas de Motagua, pero tuvo un paso fugaz.

Pero para el Apertura 2013, que arranca el 10 de agosto, Isidro Gutiérrez y Léster Blanco pondrán la nota peculiar, ya que habrá dos jugadores cuscatlecos en la liga de aquel país. El primero lo hará con Motagua, y el segundo, con Real España.

Blanco ya adelantó kilómetros en el andar catracho en el torneo anterior, cuando militó en el Marathón. Ahí, pese a que no tuvo mucha continuidad por atender llamados a la selección mayor, marcó seis goles. Fue jugador clave en el ataque del equipo del “Monstruo Verde”.

Ahora, a las puertas de un nuevo torneo, Blanco cambió de equipo y jugará para Real España, mejor conocido como “la Máquina”. Llevará el número 10, esa camisa que un día fue del otrora goleador catracho Carlos Pavón.

Léster fue a la última Copa Oro con la selección cuscatleca. La dirigencia del equipo de San Pedro Sula le dio tiempo para su regreso y después arreglar toda la situación contractual.

“Lo contratamos en Real España por la buena actuación que él tuvo acá con Marathón en el torneo pasado. A pesar de que jugó poco, vino para marcar seis goles. Mostró cosas interesantes. Consideramos que es un jugador que ya está adaptado al medio”, apuntó Jaime Villegas, gerente aurinegro, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Por su parte, Isidro Gutiérrez estuvo con su equipo el sábado, en la victoria 1-0 ante Marathón, en amistoso. Jugó por 87 minutos. La labor del cuscatleco ha sido destacada por los medios de comunicación de Honduras. Desde su incorporación, Gutiérrez aseguró que esperaba acomodarse pronto en el trabajo del cuerpo técnico del plantel. Aclaró que no haber ido a Copa Oro fue favorable para él en cuanto a ponerse a tono con la idea del entrenador Hristo Vidakovic.

“El profesor (Vidakovic) le apuesta mucho (al juego) por las bandas. Mi posición es ahí, jugar por las bandas”, recalcó el volante cuscatleco.

Este miércoles, Gutiérrez estará con “las Águilas” en la cacha del estadio Jorge “Mágico” González para el amistoso ante los albos del Alianza.

“Estoy muy contento de ir a jugar a El Salvador y más contra Alianza, equipo al que estuve cerca de llegar. Hubo posibilidades de que yo jugara ahí, pero decidí venir acá. Será un partido bonito, ya que servirá a los dos equipos para sus respectivos torneos”, externó Gutiérrez en charla con este matutino, desde tierras catrachas.

Tags:

Lee también

Comentarios