Serena Williams gana su 6to título del Abierto de Australia

Williams, que tosió durante todo el partido y seguía afectada por un resfriado, dominó el primer set frente a la rusa María Sharapova, interrumpido durante 13 minutos en el 6to juego para que se cerrara la cubierta de la cancha por la lluvia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La tenista estadounidense Serena Williams ganó el sábado su 19no título del Grand Slam, continuando invicta en seis finales del Abierto de Australia y ampliando su década de dominio sobre la rusa Maria Sharapova con una contundente victoria 6-3, 7-6 (5).

Williams, que tosió durante todo el partido y seguía afectada por un resfriado, dominó el primer set, interrumpido durante 13 minutos en el 6to juego para que se cerrara la cubierta de la cancha por la lluvia.

La campeona, primera cabeza de serie del torneo, volvió del receso y asestó un ace para empezar una serie de seis puntos seguidos. Sharapova rompió su servicio cuando la estadounidense sacaba para el set, pero Williams no tardó en recuperarlo por tercera ocasión y se llevó la manga.

La única que la supera ahora en la lista de ganadoras de más torneos en el formato actual de Abiertos es Steffi Graff, con 22 títulos.

Williams, de 33 años, es la campeona de mayor edad en la competición femenina del torneo de Sydney desde que se introdujo el sistema actual de Abiertos.

La estadounidense ganó los primeros seis puntos del segundo set y parecía encaminada a otra victoria desigual, hasta que Sharapova contraatacó en un emocionante segundo set.

La tenista rusa salvó un punto de partido en el décimo juego, golpeando con audacia un derechazo junto a la línea que fue aplaudido por Williams, y conservó el servicio en dos ocasiones para mantenerse en el partido.

Sharapova forzó un tiebreaker y se llevó el primer punto, saltando para devolver un servicio al borde de la línea.

Pero Williams volvió a arremeter y recurrió a su servicio para abreviar los puntos. Disparó 15 de sus 18 aces en el segundo set, incluyendo uno en el tercer punto para partido que sentenció el partido.

Williams ha ganado ahora 16 partidos seguidos y tiene una marca personal de 17-2 en lances contra Sharapova, ganadora de cinco títulos mundiales y que no ha ganado ninguno de los encuentros entre las dos estrellas desde 2004.

De los seis títulos de Williams en Australia —en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015— dos los ganó
en finales contra Sharapova, que ganó en Melbourne Park en 2008.

Tags:

  • abierto de australia
  • serena williams
  • maria sharapova
  • tenis
  • estadounidense
  • rusa
  • grand slam

Lee también

Comentarios

Newsletter