Lo más visto

Sergio Ramos aparece de nuevo

El defensor merengue deshizo el empate en el tiempo de descuento. El Madrid seguirá líder en la clasificación.
Enlace copiado
Sergio Ramos aparece de nuevo

Sergio Ramos aparece de nuevo

Enlace copiado
Invicto en sus últimos 35 partidos, el Real Madrid prolongó hoy su magnífica racha sin perder con un agónico triunfo por 3-2 ante el Deportivo de La Coruña, con un nuevo gol en el tiempo de descuento de Sergio Ramos.
Después de rescatar un punto en la pasada jornada en el clásico ante el Barcelona con un cabezazo letal, Ramos repitió ante el Deportivo para dejar en el Santiago Bernabéu los tres puntos de la decimoquinta fecha.
En una segunda parte de múltiples vaivenes, el tanto de Ramos concluyó la remontada, que el Real Madrid inició con un afortunado gol de Mariano en el minuto 84'.
Así, los blancos, que perdían 2-1 en el 82' por los dos goles con los que Joselu (63' y 65'), sumaron un nuevo triunfo que los mantiene al frente del campeonato español.
Álvaro Morata, con un remate desde afuera del área, abrió el marcador para los madridistas a los 50'.
Justo antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, los dirigidos por Zinedine Zidane mantuvieron en seis puntos su diferencia respecto al Barcelona que, horas antes se había impuesto 3-0 al Osasuna.
El marcador final, sin embargo, fue engañoso. Sin su famosa BBC por lesión del galés Gareth Bale y descanso del francés Karim Benzema y del portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid vio reducida su capacidad de intimidación. Más ante un Deportivo que no sólo se defendió bien, sino que amenazó el arco defendido por Keylor Navas en un par de claras ocasiones.
En ambas oportunidades, protagonizadas por el costarricense Celso Borges, el palo se alió con el arquero "tico" de los blancos para evitar el gol.
Dominadores en el mediocampo pese a la ausencia del croata Luka Modric, que también descansó, los dirigidos por Zinedine Zidane apenas tradujeron esa superioridad en peligro.
El colombiano James Rodríguez, titular por segundo partido consecutivo, no acertó en la ocasión más clara, un mano a mano con Przemyslaw Tyton, que el colombiano envió al cuerpo arquero polaco.
Los primeros 45 minutos, aburridos y con poco juego, concluyeron así sin goles y la sensación de que el Real Madrid necesitaría algo más que comparecer en el Santiago Bernabéu para quedarse los tres puntos.
Y aunque no pusieron mucho más en lo que a juego se refiere en la segunda parte, los blancos se pusieron en ventaja con un golazo de Morata, el hombre más activo de los de Zidane.
Lo anotó en una jugada anodina, en la que la defensa del Depor se despitó y no pensó que el internacional español, que ni siquiera miraba el arco, batiría a Tyton. Pero Morata enganchó el balón en la frontal del área y lo golpeó con tanta fuerza y colocación, que el arquero del equipo gallego ni lo vio.
Fue un gol excepcional, el séptimo de Morata en sus ocho últimos partidos con el Real Madrid. 
Pero no fue menos espectacular, minutos después, el empate del Deportivo, que firmó Joselu, luego de un buen robo de balón de Florin Andone que retrató a Casemiro. El defensa brasileño del Real Madrid no quiso jugar la pelota con Navas, el delantero rumano le robó la cartera y Joselu culminó la jugada con un potente disparo desde el borde del área, imposible para el arquero costarricense.
La cosa no se quedó ahí. Porque Joselu, que recién había ingresado en la cancha, puso contra las cuerdas a su ex equipo con otro gran tanto. 
Con todos los sentidos activados, el delantero español se adelantó a Sergio Ramos para definir ante Navas el buen centro de Andone desde la derecha.
Pero todo el trabajo del Deportivo cayó en saco roto en los minutos cuando Mariano encontró la espalda de un rival para que su cabezazo batiera a Tyton, antes de que Ramos rematara con su ya clásico gol de cabeza en tiempo de descuento.
 

Tags:

  • real madrid
  • deportivo

Lee también

Comentarios