Lo más visto

Sergio Souza compartió su “experiencia” en Santa Tecla a la prensa uruguaya

El atacante charrúa de 31 años le contó al portal deportivo “Réferi” del periódico uruguayo El Espectador su peculiar vivencia en el equipo periquito y en el fútbol criollo.
Enlace copiado
Sergio Souza compartió su “experiencia” en Santa Tecla a la prensa uruguaya

Sergio Souza compartió su “experiencia” en Santa Tecla a la prensa uruguaya

Enlace copiado
El atacante de origen uruguayo del campeón Santa Tecla, Sergio Sebastián Souza, pasó las fiestas de Navidad en el país y lo hará también para las festividades de Fin de Año junto a su esposa y su pequeña hija a raíz que no se pudo costearse los pasajes aéreos para viajar a su natal Uruguay por el elevado costo de los boletos aéreos en ésta época del año.

Souza concedió una entrevista al periodista Juan José Diaz de “Réferi” (www.referi.uy), el nuevo portal deportivo del periódico uruguayo El Observador (www.elobservador.com.uy) donde el atacante charrúa le confesó algunas peculiaridades alrededor del fútbol salvadoreño y su primera experiencia jugando en suelo centroamericano.

"No viajamos a Uruguay porque los pasajes cuestan casi $ 2 mil dólares cada uno y tenía que volver acá el 28 de diciembre. El club me cubre a mi pero no a mi familia. Hemos decidido quedarnos y pasar las fiestas acá", contó Souza.

Sobre sus vivencias en el fútbol salvadoreño, Souza le confesó al portal “Réferi” las carencias que muestra la liga nacional en su infraestructura deportiva.

"Acá en El Salvador el fútbol tiene carencias en muchas cosas. Cuando llegué me parecía mucho al fútbol de la B de Uruguay. No son estadios, son canchas con tribunas de un lado, algunas en mal estado, los vestuarios, y me ha sorprendido ver duchas debajo del inodoro en un baño”, admitió sorprendido. “Y (te cae) agua fría, no tenés agua caliente en ningún lado. Son muy pocas las canchas buenas. En el caso de Santa Tecla, el estadio municipal tiene césped sintético. El fútbol acá es muy bueno, técnicamente hay jugadores que juegan muy bien y muchos jóvenes", destacó el jugador sudamericano que tiene aún seis meses de contrato con el plantel periquito.

EL atacante admitió que se siente cómodo en el equipo tecleño y que su experiencia en el fútbol salvadoreño ha sido bueno tras la conquista de su segundo título de liga en un año luego de lograrlo en segunda división con el Rampla Juniors de Uruguay.

"Tener dos estrellitas en el escudo con tan pocos años es importante. Hay clubes que tienen 100 años de historia y no tienen ninguna. Eso quiere decir que hacen las cosas bien, es un club modelo, (es) un Defensor o un Danubio de Uruguay, por como trabaja y lo prolijo que es; la diferencia es que es nuevo", acotó.

El charrúa pasa sus dos semanas de vacaciones en el país conociendo sus lugares turísticos de los cuales ha quedado encantado.

"Acá hay muy lindos lugares para conocer, las playas, los volcanes", comentó, pero en el tema de seguridad el ex delantero del Rampla Juniors uruguayo admite que "hay lugares que no podés entrar porque hay pandillas. La gente de acá te dice dónde no ir. Si vas en auto a lugares específicos, no tenés problemas. De noche no salimos ni locos, salvo con gente conocida de acá. Pero miro el informativo para enterarme del día a día y se ven cosas tremendas".

Tags:

  • sergio souza
  • uruguay
  • santa tecla

Lee también

Comentarios